¿Entra aire frio por la chimenea del shunt?

Vivo en una casa adosada que tiene en el tejado varias chimeneas por donde supongo se renueva el aire desde los shunt de la cocina y 3 aseos. La cuestión es que en uno de los shunt que dan al baño de la primera planta, se nota que entra aire. Este shunt da a un falso techo en el baño que he movido y he visto que el shunt es un tubo de ¿aluminio? Por donde entra aire en la casa, pero además, he visto que por el hueco de la chimenea, arriba, se ve que entra luz. En la planta superior, si abro un registro que hay en esa misma chimenea, se nota una corriente de aire tremenda.

En la siguiente foto, marco la entrada de luz que está en un lateral de la chimenea.

1 respuesta

Respuesta

Pon un extractor con "antirretorno"

Gracias por la ayuda.

En realidad la pregunta es si puede entrar el frío por el exterior del tubo del shunt, es decir, por la chimenea. Por eso las fotos.

Gracias

Si podría ocurrir habría que sellar todo alrededor entre hueco y hueco con espuma de poliuretano

Gracias por su ayuda. ¿Se refiere a rellenar el hueco del ladrillo o rellenar todo el hueco de la chimenea?

Yo empezaría rellenando el hueco del ladrillo que es más sencillo pero casi seguro que también hay que rellenar el resto del hueco,,,, si esto ya no es ser experto es un poco de lógica sin más, suerte!