Entrada de olor a comida por el cuadro de luces cuando mi vecino cocina

Ante todo decir que mi cocina no linda con las de mis vecinos y que tienen salida de humos independientes y que este problema existe desde hace un tiempo, antes no lo tenía

Hace un tiempo que noto que cuando mi vecino cocina se filtra el olor en mi casa por el falso techo. He tapado todas las rejillas de ventilación y solo he dejado abierta la del salón comprobando que el olor sale por la rejilla y aún mas cuando tengo la ventana abierta.

Después de mucho indagar, he comprobado que el olor es mucho mas fuerte en el lugar dónde está el cuadro de luces de mi casa, que está situado justo al lado de la puerta de entrada de la vivienda, cerca de la cocina.

Para dar mas indicaciones, en mi planta existe una caja enorme desde donde se distribuye toda la electricidad a las viviendas y esta caja está situada en la pared que linda con la cocina de mi vecino y la cocina de otro vecino( aquí tengo que decir que este último vecino hizo una obra hace unos años, moviendo tubos de aire acondicionado y demás) . El shunt de ambas cocinas están situados en esa pared

1 Respuesta

Respuesta

Pues solo se me ocurre que algún vecino conectase a algún respiradero el extractor y se comunicase también el olor a algún tubo vacío de los que se dejan de reserva para la instalación eléctrica, y en el cuadro de derivación se pase el olor por el tubo tuyo a tu cuadro

gracias por contestarme,

pero en mi casa solo entra el olor a comida de mi vecino, no de ninguno mas

somos 4 viviendas por planta, dos de las viviendas tienen el shunt justo en la pared de de el cuadro de derivación.

me puedes decir cuál sería la solución según tu respuesta?

gracias

Pues la solución más sencilla seria hablar con el vecino y comentarle la situación, ya que el problema le genera el y tu le sufres