¿Cómo aíslo un chum de ventilación de un baño por el que me entra olor de la cocina del vecino?

Tengo una bomba de frio calor en casa, la unidad interior la tengo en el falso techo de un baño, pero por el chum de ventilación me entra el olor de la cocina del vecino, y la bomba de aire distribuye el olor por toda la casa. ¿Cómo sello el chum y como tapo esa pared para que no me entren olores?

1 Respuesta

Respuesta

Para sellar el schunt no tiene más que poner un cartoncillo sujeto a los bordes de la rejilla con cello o cualquier otro elemento de fijación. Con eso queda invalidado y no le entrarán olores.

Lo que no le entiendo es cuando dice que "como tapo esa pared para que no me entren olores", si se refiere al conducto del schunt, no hace falta tapar sino el agujero ocupado por la rejilla. En otro caso no le entiendo.

Si le quedan dudas vuelva a hacerme otra pregunta.

En la cocina teníamos el mismo problema. Los de la constructora no han sellado los tubos de ventilación y se escapan los olores y los humos. Sellamos el schunt con escayola y aun así nos entra olor en la cocina.

En el baño tenemos el mismo problema el schunt de ventilación del baño y de las cocinas de los otros vecinos es el mismo. Cerrando el schunt con cartón y cinta no quito el olor, el humo si se rebaja un poco pero el olor no.

En teoría, el conducto de ventilación es estanco. No puede salir el olor a través de él. Si aun así perciben el olor, una de dos, o el conducto no es estanco o el olor les entra por otro sitio.

Si el conducto no es estanco no pueden hacer nada pues forma parte de las zonas comunes del edificio y debería ser una obra de la comunidad la que lo arreglara.

Si les entran olores por otro sitio, intenten averiguar si huele cerca de los enchufes de la luz, los interruptores o cualquier otro agujero que haya en la cámara de aire de las fachadas. En algunos casos, los olores se transmiten por ellas.

Quedo a su disposición por si puedo ayudarles de algún otro modo.