Olor a tabaco proveniente de otros pisos, cómo puedo solucionarlo?

Vivo en un piso en un edificio y nadie fuma en mi piso y desde hace unos meses se me cuela el olor a tabaco proveniente de otros pisos en los que fuman, el otro día observe al acercar la nariz que el olor procedía de las cajas negras de mecanismos qué albergan los cables de electricidad ( fase, neutro toma tierra etc)y que están embutidas en las paredes, y albergan interruptores,, termostato, enchufes etcétera. Es decir los conductos de electricidad del piso. Porque las ventanas y los huecos de las tira cintas persianas las tengo cerradas y aisladas . Por favor yo respeto a los vecinos porque están en su piso, pero me podrías decir en dónde tendría qué actuar para que no me venga más olor a tabaco, si es en el cuadro eléctrico detrás de la puerta de entrada sellando algo o sería por el rellano de la planta, ¿es decir dónde debo aislar? Y el qué tengo que hacer y de qué forma lo hago y con qué material.

3 Respuestas

Respuesta

Una posibilidad es que utilices un purificador de aire. Con esto del covid están de moda, pero también sirven para absorber el humo del tabaco.

Respuesta

La verdad que es muy extraño lo que usted indica dado que es imposible que alguien que fume en su casa pueda llegar el olor a la suya.

Yo me inclino más que bien podría ser que el revestimiento del cable quexes plástico, sea el causante del olor

Respuesta

¿Tienes paredes de pladur?

Las paredes son de ladrillos

El problema son las cámaras de aire, así como los shunt, techos falsos, columnas de desagües, cables, etc. A través de estos huecos se mueve el aire por todo el edificio.

Lo difícil es saber por donde entra a tu vivienda los malos olores de tus vecinos. Puede ser por alguna caja de mecanismos, o caja de derivación o el cuadro eléctrico. Te toca hacer de CSI o de "sabueso" a ver si eres capaz de determinar el punto por el que te entran los olores. Luego se pueden sellar con silicona o espuma de poliuretano.

Por favor me puedes decir si puedo utilizar espuma de poliuretano o qué silicona para usar en el tubo que traer la derivación individual de mis cables eléctricos de entrada a mi cuadro eléctrico en el piso?

Haz un tapón con silicona en el tubo.