¿La chapa marina de los años 70 llevaba amianto?

Nos hemos comprado un piso del año 77 y en la puerta de entrada debajo de las jambas, en el premarco lleva acoplado dos trozos de algo similar a una chapa marina o contrachapado. Un conocido me dijo que podría contenerlo para ser usado como cortafuego. ¿Es eso posible?

Por otra parte y siguiendo con el tema, ¿el cemento de revestir las paredes podría contener asbesto? No tiene gotelé son paredes lisas.

Muchas gracias y saludo a todos/as.

Respuesta

En todo que valía para cortafuegos y en muchas cosas que no pensamos, como el polvo de talco, contenía amianto .

Muchas gracias Cesar, la verdad es que andamos ya paranoicos con el tema del amianto en casa. Al parecer se usaba muchísimo durante los años 70 por lo que ya nos parece que cualquier material que no conocemos con el que nos encontramos tiene amianto. Me parecía raro que se usase en aglomerado de madera tipo chapa marina, en el premarco de la puerta de entrada, pero dada la información buscaremos la forma de aislarlo. Un saludo y gracias.

Siguiendo con el tema del amianto (disculpad),  y dado que seguimos con la reforma de la vivienda del 77, sabéis si el mortero fino de revoque para el enlucido de las paredes podría contenerlo? en algunas empresas de desamiantado en las que he consultado me han dicho que por los años de construcción sería muy posible.. no sé hasta que punto se solía utilizar amianto en el cemento de interior de la vivienda. un saludo y gracias.

Hay productos que han sacado nuevos para retener el amianto, el mortero se agrieta, no lo recomiendo, tiene que ser flexible, como pintura

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es muy improbable que contenga amianto. ¿Podrías enviar una foto pues no se entiende muy bien donde dices que se encuentra?