Como revestir una parrilla sin ladrillos refractarios

En casa estamos haciendo una parrilla pero no queremos poner ladrillos refractarios. Queremos hacerlo con algún tipo de mezcla o material y que quede como un revoque. Por eso quería saber qué tipo de material podemos usar y en qué proporción se prepara ya que leí que hay arcilla, cementos y morteros

3 Respuestas

Respuesta

Mezcla arena con cemento reflectante .

1 de cemento 4 de arena .

Tendrás que humedecer bien la pared ya quabsorbe mucho agua y se podría agrietar . a

Gracias y cuantas partes de agua deben ir en la mezcla.

Eso se pone poco a poco, si la arena está muy seca necesitarás más.

Respuesta

Si sobre esta superficie va a tener las brasas directas en contacto, pongas lo que pongas se te agrietará. Hay otras soluciones, por ejemplo que las brasas vayan sobre una parrilla, y ésta levantada unos pocos centímetros.

En el pisó de la parrilla pusimos ladrillos comunes sobre la loza. Mi pregunta es para las paredes. La parrilla está dividida en dos partes. Una donde se hace el fuego y la otra donde se hace el asado

Donde esté en contacto con el fuego, piso o paredes, deberías usar ladrillos refractarios pegados con arcilla refractaria. Puedes usar (nadie te lo impide😊) ladrillos y mortero normal, pero los ladrillos se te despegarán, y el mortero se te agrietará.

Respuesta

¿Cómo hiciste al final? Estoy armando una y también tengo dudas con respecto a con qué reemplazar los refractarios. Por lo que leí: tres de cal y una de arena para un cuarto de cemento.
Leca sobre loza, de al menos 2cm de espesor.
O bien: entre la loza y piso de ladrillos, calocá una buena capa de tierra 10 cm, que bien podría contener paja... es con respecto al piso

Hola al final hice la loza, puse ladrillos comunes y recubrimiento​ con una mezcla hecha con arcilla refractaria, en el piso y las paredes

Una de cemento refractario  x cuatro de arena me habían dicho

Ingresé a la página de arcilla refractaria FARA e indica:

– 10 partes de arcilla

– 1/2 a 1 parte de cemento Portland

– 1/2 a 1 parte de cal

Voy a probar con eso!