Colocar zócalo de piedra irregular

¿Cómo se coloca la piedra irregular en la pared?. ¿Se usa cemento cola?. ¿Se usa mortero normal?. ¿Hay distintos colores de mortero para rellenar las juntas?

2 respuestas

Respuesta

Se coloca con mortero normal, 5 de arena 1 de cemento .

La piedra tiene que estar limpia y un poco húmeda, no empapada ( se mete y se saca de un cubo con agua )

Luego le das por la parte de atrás con cemento líquido, es una amasada cemento solo con agua .

Te dirán que puedes darle con cemento cola por detrás, ni se te ocurra, durará dos telediarios .

Y para la Junta es el mismo mortero, si te gusta la junta marrón compra cemento blanco y lo mezclas con arena .

Hola Cesar. Muy amable.

Esto que me dices, ¿es aplicable también si las lajas que se ponen son de pizarra negra, que tengo entendido que es muy poco porosa?.

Las paredes en las que quiero poner el zócalo, una parte es mortero pintado de hace tiempo, otra parte está acabada con cotegran y otra parte es cotegran pintado. ¿Cómo debería preparar dichas paredes?. ¿Se puede poner el zócalo directamente sobre el cotegran?.

Muchas gracias

Sobre superficie pintada nunca, tienes que quitar toda la pintura posible si ves que la pintura no se suelta, tendrás que poner un puente de unión .

Bueno yo pondría el puente de unión si o si, pero intenta quitar todo lo suelto .

Respuesta

El mortero normal es de 1 parte de cemento gris y 3 de arena fina (perfecta mezcla en la que el cemento cubre la arena y es el más resistente de todos)

En mortero magro puede ser de 1 de cemento y 4, 5, 6... partes de arena y va perdiendo resistencia. El cemento ya no cubre perfectamente la arena.

El mortero mixto lleva cemento, cal (o yeso) y arena, y es más blando que el normal.

Para piedras use el mortero normal.

Muy amable.

¿No habría que utilizar cemento cola?

Los morteros que venden ya preparados, ¿qué mezcla llevan?. ¿Se podrían usar dichos morteros preparados para colocar las piedras?

Muchas gracias

¿Se pueden poner las piedras sobre una pared cubierta de monocapa?

Gracias

¿Se pueden colocar las piedras sobre una pared de monocapa?

Gracias

Sobre la pintura monocapa no resiste. Hay que picar la pared, eliminar el revoque si es de yeso y dejarla en el ladrillo. Si el revoque es de cemento se pica para quitarle la textura lisa y que agarre el cemento. De esa forma el cemento pega perfectamente y las piedras también. Hay que mojar antes la pared y las piedras. Lo del cemento cola es para pegar azulejos.

Entiendo que usted no quiere meterse en obras, lo que desea es una solución de bricolaje. Para ello solo tiene que pegar las piedra con adhesivo de montaje sobre la pintura. Cuando se le desprendan, pega la piedra otra vez y así sucesivamente.

Cuando digo monocapa me refiero a cotegran, no a un tipo de pintura. Ya entiendo que no es conveniente colocar la piedra sobre la pintura. Mi duda es sobre si se puede colocar directamente las lajas de piedra sobre el cotegran.  Un saludo

Sobre el mortero de Cotegran sí que puede pegar las piedra y con cemento cola. El mortero es duro e impermeable. Había entendido pintura de monocapa.

Los morteros preparados son mejores porque ya están las proporciones medidas, solo añadir el agua y a trabajar, lo que pasa es que sale más caro.

Ya que eres tan amable voy a preguntarte una cosa con respecto al mortero.

Me ha pasado estos días, algunas veces (usando mortero preparado de dos marcas distintas) que después de aplicarlo por ejemplo en un enlucido, a la horas aparentemente tenía buen aspecto, pero lo froto un poco y debajo de una capa superficial  mas bien rígida sale polvo seco que se deshace. Los morteros eran comprados en almacenes serios que venden bastante, con lo cual no creo que estuvieran en mal estado.

¿Por que puede ser que me ocurra eso? ¿Como podría evitarlo?

Muchas gracias

Es que hay muchos tipos de morteros: el normal, el magro, el mixto. Por ejemplo los magros tienen menos cemento y son menos resistentes. Los mixtos tienen además cal o yeso y también tienen diferentes resistencias. Depende del agua que se le añada, de si la pared es muy absorbente (que hay que mojarla antes, de si se ha secado al sol. Los cementos también se pasan, pierden fuerza o cogen humedades. También depende de cómo se aplica, que hay que lanzarlo sobre la pared y no arrastrarlo. Si se deshace es que le falta cemento o ha perdido efectividad.