Reparar enlucido del muro del jardín

Hola. Tengo este muro en el jardín y se me está descascarando por todos lados. Se ve que lo han enfoscado con arena y ahora se cae todo. ¿Cómo podría reparar el muro? Son como unos 40m lineales entre los 2 jardines que lo tienen. Si pudiera ser repararía solo las zonas afectadas pero no se como darle el mismo efecto que tiene de gotelé.

1 Respuesta

Respuesta

El material a utilizar es mortero de cemento. Para más seguridad se le puede añadir un poco de portlan. Pero dado que existe una humedad ascendente por capilaridad, y esto no puedes evitarlo, es muy probable que el revoque vuelva a desconcharse con el tiempo. Cuando lo hagas, procura humedecer bien la pared antes y eliminar cualquier vestigio de materia suelta o polvo.

Gracias. Pero como consigo dar ese efecto rugiso al aplicar el cemento para que quede igual que el resto del muro? Luegi lo pintaré todo de un mismo color pero cuanto más disimule los arreglos mejor.

Lo ideal sería que eliminases todo el revoque actual. "Igualar" el acabado que tiene es muy difícil, o tendría que ser el mismo albañil que lo hizo el que te hiciese el trabajo. De todos modos, insisto, sería mejor que eliminases totalmente lo viejo y empezases de cero, o siempre será un "parche" lo que hagas.