Instalar puertas block sin premarcos, ¿Es posible?

Quisiera cambiar las puertas interiores de mi casa, miden 70 cm la puerta, y quisiera poner puertas block que son más económicas, pero miden 72,5 y debo tener 77 cm de hueco, entonces he quitado los premarcos y he dejado el ladrillo solo de cemento y yeso, ahora queda el hueco para meterlas, ¿es posible colocar las puertas block sin premarcos? ¿Con espuma y clavos? ¿Aguantaría colocándolas a la pared directamente?

1 respuesta

Respuesta
Si, es posible, es más, en ocasiones por problemas de medida se suele hacer lo que usted ha hecho, eso siempre es mejor que tocar la puerta, incluso en puertas blindadas de entrada, más pesadas que una puerta de paso, en su caso una puerta block es lo ideal, no tiene más que presentar la puerta montada con sus cercos, sin usar puntas, acuñe sacando los niveles al suelo ( así nunca le rozara en el suelo al abrir) y espumar con espuma de piliuretano, primero en pequeños puntos para evitar que se deforme el cerco y arruine su trabajo, una vez secos estos puntos, compruebe que la puerta abre y cierra sin rozar en ningún punto, rellene el resto con espuma, una vez seco, corte las cuñas, no las retire, corte la espuma sobrante y coloque las jambas, si lo hace bien el resultado sera impecable.
Si necesita más ayuda estoy a su disposición.
Hola, pero tengo una duda, ¿solamente con la espuma aguantara la puerta? Porque con premarcos se usa tirafondos, ¿unos tornillos largos no? ¿No podría usar esos para ponerlos en la pared porque no aguantarían tampoco no? Gracias
Puede ponerlos si quiere, en mi opinión no es necesario, la espuma por si sola aguantara el peso de la puerta
Si no tiene más preguntas que hacer, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.