Contactor cuadro eléctrico para piscina

Tengo que instalar un cuadro eléctrico nuevo para un equipo presión, y mi duda es si es necesario o aconsejable instalarle un CONTACTOR para el motor mod. Astral Sena que lleva, potencia 0,609 KW y 2.7 A. Me refiero que es pequeño y no se si con el interruptor de protección de motor es suficiente, y les agradecería que en el caso de que si fuese necesario me indicara que características debería tener el contactor para ese motor, ya que es lo único que va ha tener cargado este cuadro eléctrico.

2 Respuestas

Respuesta

Respuesta dada en la otra pregunta similar:

Interruptor marcha/paro en cuadro eléctrico piscina.

¡Gracias! Rober,

Disculpa....Pero la anterior pregunta es distinta a esta, se trata de saber si necesito montar un contactor en el cuadro para este motor, baja potencia, teniendo en cuenta que llevara un disyuntor. y en el caso de que sea aconsejable, me podrías indicar las características del contactor que debo montarle ?

los datos adicionales del motor mod. Astral Sena que moverá "solo" son estos:

230v, 2.7 A,

P1: 0,609

P2: 0,409

Quedo a la espera de tu amable respuesta, Gracias!!

¿No es el reloj el que va a gobernar el motor?

Respuesta

Te recomiendo este sitio de especialistas que verifiques un saludo