Cuadro eléctrico piscina.

Estoy montando el cuadro eléctrico para la piscina y he comprado hasta ahora:
MOTOR 253 V 50 HZ 3,75 AMPERIOS para la depuradora Astral de 0,75 cv
P1: 0,82 KW; P2: 0,61 KW; HP: 0,75 según la placa.
- Diferencial hager cd748v 40 a 0,03A
- Magnetotérmico hager mn210v C10 (estos 2 elementos sueltos ya lo estoy usando manualmente, faltan instalar los siguientes:
- Guardamotor (disyuntor magnetonérmico)     Schneider gv2me1 0     de  4  a  6,3 amperios (regulación y 3 bornes:                                                                                                           1L1,3L2,5L3)
- Reloj Theben 16 (4) 250 (tiene 2 contactos, 1 que corta, ¿pero escalonadamente tiene otros dos contactos?) Curva c
Hasta ahora había puesto pocos elementos pero nunca un guardamotor (soy instalador de a/a) y desearía que me orientaras antes de empezar, Por lo que quisiera saber como los instalo 1º y si necesito un contactor 2º. (Con un pequeño croquis me basta así como corroborar si sirven los elementos o más bien tengo que cambiar o comprar alguno).

2 Respuestas

Respuesta
Vas a necesitar un contactor para poder controlar con el timer ya que los timer no pueden manejar esa corriente en forma directa por mucho tiempo !
Si quieres instalar un guardamotor, no hay dramas, lo tienes que instalar luego del contactor y ya a la salida del tablero es decir como ultimo elemento antes del motor...
Considera que el rango del Guardamotor te tiene que permitir calibrarlo a un 110 % de la corriente del motor... (en tu caso a 4.12 A)
No te mando el circuito porque no vale la pena pero te lo describo...
Entrada del tablero va directamente a una llave Termomagnética, luego a un disyuntor diferencial (a estas dos la podrías reemplazar por un disyuntor solo), luego contactor de control y luego guardamotor...
Respuesta
La mayoría de los guardamotores o relés térmicos se instalan directamente a la salida de los contactores de fuerza. Para su motor tendrá instalado un contactor de potencia que le suministre alimentación en función al mando que le tenga asociado a la bobina. A la salida de ese contactor deberá acoplar el guardamotor y asociar su contacto NC 95-96 a la bobina del contactor de modo que si el guardamotor actúa (abre ese contacto) la alimentación a la bobina se interrumpa y se corte la alimentación al motor. El resto seguro que sabe como hacerlo ya que no es diferente a las protecciones de cualquier otro sistema.