Instalación cuadro eléctrico en piscina

Voy a realizar la instalación de un cuadro eléctrico para la depuradora de una piscina, y según e visto en internet debería ser lo siguiente:

1 Diferencial 25A 30mA

1 Magnetotérmico 6A para bomba de depuradora

1 Guardamotor para bomba de depuradora

1 Contactor para bomba de depuradora

1 Reloj para controlar la bomba de depuradora

Además quería también colocar un magnetotérmico para un foco de luz, y otro magnetotérmico para un enchufe libre, por si hay que enchufar algo algún día.

Me pueden indicar si es excesivo todo el material eléctrico para la bomba de la depuradora, o es lo correcto, en cuanto a la seguridad.

1 Respuesta

Respuesta

Diferencial de 25a - 30 mA

Guardamotor o disyuntor magneto-térmico ( realiza función de corte magnetotérmico )

Contactor

Reloj

Magnetotérmico

Como bien comentas, para la luz un magnetotérmico de 10 A

Para un enchufe un magnotermico de 16 A

Nunca en contacto con la piscina en ambos casos, sino la luz debería llevar tensión de seguridad

Tiene que basarse todo en función de la potencia de la bomba, y entonces compras el disyuntor regulable en ese tramo de corriente y el magnetotérmico para la bomba

Es mas, te los vendes preparados, solo tiens que montarlos en el sitio y alimentarlos

Buenas, me puedes indicar algún lugar online donde se pueda adquirir un contactor monofásico de no mas de 6 a, ya que no localizo ninguno.

gracias

No estoy seguro al 100%, pero creo que no existen

Los contactores son trifásicos, no se venden monofásicos

Solo tienes que hacer un puente entre los contactos del contactor y el termico, El térmico creo que también sera trifásico

Aquí te envío una pagina donde puedes ver el esquema eléctrico

http://esquemasyelectricidad.blogspot.com.es/2013/04/motor-monofasico-contactor-y.html