Se podría añadir otra reactancia a la lámpara fluorescente?

Se me ha fundido un fluorescente de una regleta que va con 2 tubos de 18w, el problema es el que está fundido parpadea pero el que está bien también y me gustaría saber si se puede poner otra reactancia para que no parpadeé el otro, ¿osea qué sea independientes?

2 respuestas

Respuesta

La mejor solución es que quites los tubos, los cebadores y las reactancias. Y que pongas unos tubos LED que están baratos. Más luz y menor consumo.

Respuesta

Aparte de esa solución que aporta Rober te explico un poco el tema. Los soportes-zócalos que soportan las fluorescentes y demás conjunto de piezas que lo componen viene colocado y determinado por el fabricante. Hay dos formas de componer en un mismo zócalo dos fluorescentes. Una es separando cada fluorescente con su reactancia y cebador. Al llevar dos reactancias para dos fluorescentes es más pesado. La segunda es dos fluorescentes y una reactancia para las dos con su cebador. En este caso los valores de la reactancia y cebador es la suma de la potencia de cada fluorescente. Espero haberte aclarado el tema y que saques tus conclusiones.