¿Vale el cebador tradicional para tubo led?

Como se me ha fundido el tubo fluorescente antiguo, después de muchos años, he decidido poner un tubo de led y quisiera saber si me sirve el cebador que antiguo

4 respuestas

Respuesta

Coincido con Albert, quita todo el cableado excepto dos cables desde la alimentación a los dos terminales de uno de los lados donde engancha el tubo.

Respuesta

No, el tubo led nuevo solo necesita conectarse directamente a 230V mira el tubo para ver como tiene que ir conectado y retira el cebador y reactancia.

¡Gracias! Veré si soy capaz de retirar la reactancia y si no, compraré un cebador para led. Muchas gracias

Genial, pero lo mejor es retirar lo antiguo y dejar solo el led conectado a red. Si no la reactancia estará siempre en stanby consumiendo inecesariamente.

Respuesta

Hay tubos led en el mercado que llevan un cebador especial para poder conectar el tubo y dicho cebador directamente en la instalación actual sin mayores cambios. Verifica que tipo de tubo led tienes y como has de realizar su instalación.

Respuesta

El tubo led no necesita el cebador, tampoco necesita el transformador o reactancia... el tubo led va directo a corriente, en un extremo del tubo led uno de los dos hilos de la corriente y en el otro extremo el otro hilo