Reactancia

Tengo un problema con una lámpara que tiene 4 fluorescentes. Tengo que poner 2 reactancias y no se como hacerlo. Hay 4 hilos de salida por cada uno de los fluorescetes. ¿La reactancia va en serie con el fluorescente? ¿Cuál seria el esquema que tengo que usar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de poner 4 fluorescentes y 2 reactancias solo lo puedes hacer si los tubos son de 18 o 20 w, si son de más vatios llevan una reactancia por fluorescente.
A ver como te lo explico
Cada fluorescente tiene 2 bornes en cada extremo, bueno uno de un extremo va a una patilla del cebador y de la otra patilla del cebador a uno del otro extremo, da igual cual de los dos, lo importante es que va de extremo a extremo, cada fluorescente lleva su cebador de 20 w, un extremo de un fluorescente libre, con otro del otro fluorescente libre (así los pones en serie) y ahora te queda un borne de cada fluorescente que en uno de ellos conectas el neutro y en el otro un lado de la reactancia, y al otro lado de la reactancia el otro cable de corriente fase, la reactancia tiene que ser de 40W
¡---C------¡ ¡--- C ----¡
----=(XXXXXX)=-----=(XXXXXXX)=----
Neutro a react.
A ver si te sirve.