¿Por que el tornillo de la reactancia no enrosca?

Necesito conectar una reactancia para el tuboluz pero me pasa que tengo una reactancia cuya pieza de union para conectar los cables tiene un tornillo que no cierra ni abre y no puedo meter el cable..¿saben qué puedo hacer con ese tornillo que no va ni para adelante ni para atras?

¿Y por que pasa eso?

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que se haya "pasado de rosca" el tornillo.

Como te dice David, puedes quitar la clema que lleva la reactancia (depende del modelo) y poner una nueva.

Creo que antes que comprar una reactancia nueva, normal o electrónica, te sale más barato comprar un tubo LED.

¿O sea que puedo sacarle la clema o la pieza de union sin romper la reactancia? Ok intentare´eso... tampoco sabia que podría colocar un tubo led en el mismo circuito del tuboluz...¿pero las conexiones son iguales? ¿O debo cambiar algo?

Lo mejor es que quites la reactancia y el cableado.

En uno de los soportes sacas los dos cables y los conectas a corriente.

El tubo led se alimenta por uno de los extremos.

https://www.efectoled.com/es/121-comprar-tubos-led/?uis=1&order=position:asc

Respuesta

Según como sea el diseño, quizá podrías retirar los bornes que hay y cambiarlos por una regleta.

Si no, otra opción es poner una nueva reactancia electrónica, disfrutaras de un encendido instantáneo.

No recuerdo como era el circuito de una reactancia electrónica, tendría que buscarlo...¿y puedo sustituir el tuboluz con un led en el mismo circuito o debo cambiar las conexiones?

Puedes instalar un tubo led en una pantalla de fluorescente. Se debe cambiar el cableado.

A veces se conecta llevando fase y neutro a uno de los extremos o portalámparas, como dice Rober Cispas, pero también hay tubos que se conectan llevando fase a un extremo y neutro al otro.

Yo comenté lo de la reactancia electrónica por que no me parece mal la luz fluorescente, pero no había pensado en los precios de un tubo led y una reactancia electrónica.