Es posible conectar dos tubos fluorescentes con un solo cebador?

¿Es posible conectar dos tubos fluorescentes con una reactancia y con un solo cebador?

¿Funcionaria? ¿Y cómo se haria si se pudiera hacer?

¿Se podria con los tubos en paralelo o en serie o de niguna forma?...

2 Respuestas

Respuesta

Si el transformador es para dos tubos, si. Cada tubo debe tener su cebador.

Respuesta

Normalmente los zócalos vienen compuestos según el fabricante para uno o dos cebadores + sus reactancias.

La composición teórica de una fluorescente seria :

1 tubo + reactancia según watios del tubo + cebador según watios del tubo.

Para dos fluorescentes la disposición seria en serie o en paralelo. Se entiende que sabes como es serie y paralelo.

Si es en paralelo significa que cada tubo va como en el caso primero. Osea tubo-cebador-reactancia.

Si es en serie :

Sera la suma de su potencia de los tubos igual a la reactancia única más el cebador acorde con la reactancia.

Una vez entendido todo esto y según la disposición de tu zócalo estudia como podrías acoplar la disposición que deseas en el zócalo que tienes según su espacio..