Como saber si mi perro está enfermo

Hace una semana mi perro chihuahua de 1 año 8 meses empezó a vomitar su desayuno completo y a las pocas horas se tiro al piso y empezó con diarrea con sangre, casi no se podía parar, lo lleve al veterinario lo más rápido posible y el doctor lo inyectó 3 veces, la primera inyección fue un suero, la segunda inyección fueron vitaminas y la tercera ya no me acuerdo que me dijo que lo inyectó, su diagnóstico fue una gastroenteritis. Al llegar a casa mi perro ya se notaba con más ánimos y ya había parado la diarrea con sangre. Pasados 5 días, ósea hoy que escribo esto mi perro volvió a vomitar un poco ya no como la vez pasada, pero noto que su estado de ánimo es bajo, duerme y come poco, ya no sé si es por un golpe de calor (ya que donde vivo hace mucho calor) o si tiene algo más mi perrito.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lisset, necesitaría que un experto le atienda, pero por mi parte, recuerdo dos consultas muy similares a la suya, en la que los chihuahuas padecían dos cuadros, uno llamado 'gardiasis', y otro 'toxacara canis', quizás pueda ser el caso de su perrito, por favor revise estos enlaces cuando le sea posible, le serán de utilidad para valorar distintos posibles tratamientos y barajar cuadros. A grandes rasgos, y siempre en mi ignorancia, aparenta ser una infección parasitaría.

Perrito chihuahua que vomita mucho

Perra chihuahua 5 meses con diarrea y poco vomito no quiere comer

¿Me dicen que tiene gardiasis?

Mi perro tiene toxacara canis

Chihuahua 2 meses enferma con vómito y heces como flemas

Tambien en ignorancia diría puede ser una gastroenterítis.

Quería preguntarle si las heces, a pesar de ser diarrea, se mostrasen rojizas (color rojo vivo), o por el contrario muy oscuras, de ser así podría tratarse de una ulceración en el colon/intestino grueso, y si fuese más bien color marrón, en principio sería o del estómago, o del intestino delgado.

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación de úlcera. (Siempre que sea leve o moderada), Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla, si lo desea existe esta posibilidad de nivel casero-natural, podría darle un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, un poco antes de cada comida.

Lamento la situación y no poder dar una respuesta más certera, he visto algunos hilos con más pautas para tratar este problema, es seguro que de prolongarse los síntomas, el veterinario debe actuar y hacer las pruebas necesarias para averiguar qué ocurre, evitando un riesgo mayor, es mi opinión. Ruego me disculpe todas las molestias de lectura. Suerte y mucho ánimo.

https://www.tiendanimal.es/articulos/que-debo-hacer-si-mi-mascota-tiene-vomitos-o-diarrea/

https://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/785-mi-chihuahua-vomita-amarillo-salud-del-chihuahua

http://consulta-de-perros.blogspot.com.es/2012/12/mi-perro-tiene-diarrea-con-sangre-que.html

http://www.chihuahuapedia.com/problemas-salud-raza-chihuahua/