Mi perro está muy débil y me preocupa ¿Qué debo hacer en este caso?

Hoy mi perro fue estropeado por otro perro más grande, pero no sé si eso tiene que ver en la debilidad de mi perro, ya que hoy estaba caminando y quiso vomitar pero se debilitó y se cayó. Sigue débil y sin ganas de comer, le está empezando fiebre también.

2 Respuestas

Respuesta

Tu perro si tiene fiebre tendrá una infección, existen muchos productos naturales para curarlo, leelos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Ángela, aunque ya le respondieron, y no soy experto, por mi parte pienso que si fuese posible lo ideal es acudir a un médico veterinario sin demora, porque apunta a poder tratarse de distintos cuadros y la mayor parte de ellos revisten cierta gravedad y permiten dejarse pasar, como un daño óseo por ejemplo.. esto podría ser así porque opino que lo ocurrido junto a los síntomas que nos comparte apuntan a esas enfermedades en principio.

Tambien es posible, por favor díganos a qué raza pertenece su perro.

He leido que el cansancio -bastante menos las náuseas-, a menudo tienen relación con una anémia en sangre, siendo muy tratable.

Lamento no saber más, si lo desea y dispone de tiempo puede revisar estos enlaces con más información, al margen de la que ya le aportaron, sobre lo que puede ocurrir. Suerte y mucho ánimo.

https://es.wikihow.com/reconocer-una-apoplej%C3%ADa-en-un-perro

http://www.chihuahuapedia.com/problemas-salud-raza-chihuahua/

http://www.cristinaveterinarios.com/blog/mi-perro-tiembla-mucho/

¿Por qué mi perrita de 3 meses esta muy débil (no se sostiene) y vomita saliva?

Los vómitos pueden ser debidos a obstrucciones, envenenamiento o intoxicaciones, virus, parásitos intestinales, úlcera estomacal, alteraciones en la dieta, inflamación de los intestinos, acidez estomacal o tumores. Si tu mascota vomita más de una vez y no comienza a sentirse mejor pasadas unas horas, no esperes más y llévala inmediatamente al veterinario para poder determinar la causa.

Si aparecen algunos de estos síntomas, es necesario acudir a un veterinario con urgencia:

-Aparece sangre en los vómitos o en las deposiciones.

-Los vómitos no se detienen o aparecen con mucha frecuencia.

-No come ni bebe.

-Aparece fiebre, temblores, convulsiones, dolor abdominal.

-Los vómitos y/o diarrea persisten por 24 horas a pesar del ayuno o las pérdidas de líquido son muy abundantes.

-Posible intoxicación.

-En el caso de los cachorros y gatitos, no se deben esperar tantas horas para buscar ayuda. Ellos se deshidratan más rápidamente y tienen menos reservas corporales para resistir. Si no empiezan a mejorar transcurridas 8 horas, es mejor acudir al veterinario.

Lo más importante es mantener hidratada a tu mascota mientras no acudes a una clínica, pero si beber también le provoca el vómito, debes retirarle la bebida porque sino perderá más líquidos todavía.