URGENTE perro chihuahua con mucha sangre en heces

Tengo un perro chihuahueño de 2 años 1/2. Hace exactamente 15 días se le llenó de ronchitas rojas la cara y empezó a vomitar lo que comía y estaba muy débil. Lo lleve al veterinario de inmediato y lo inyectó con un antibiótico y otra medicina que quitaba el dolor en la misma inyección. Se la pusieron 3 días seguidos y bajo la temperatura y se quito el vómito, pero se hinchó más. Poco a poco se le quitaron los granos y se deshinchó, pero a los pocos días siguió vomitando.
Me dijeron que muy probablemente tenía parásitos o amibas y le dieron unas suspensiones 2 que hicieron que se le quitara el vómito y un poco de heces blandas que tenía. A la semana observé en sus heces algo de sangre y me dijeron que sólo le diera una medicina contra la diarrea que tenía un poco de antibiótico, se repuso pero a los 3 días mostró de enuevo las heces con sangre pero ahora más sangre! Y con mucha mucosa, a los 5 minutos hizo casi pura sangre y a los 5 minutos sólo hizo sangre.
Estoy muy preocupada, quisiera saber una segunda opinión. Ayer lo llevé a Emergencias en la Veterinaria y le mandaron hacer análisis de las heces. Peor el perro está ahora de muy buen ánimo y con hambre y antes sólo estaba dormido y con mucho dolor. Esto me preocupa más porque como ya no hay dolor pienso puede ser algo más malo. Pudieran darme su opinión

1 respuesta

Respuesta
La sangre puede ser debido a la medicación, si tiene parásitos depende de los que sean, y el tiempo que lleven en el perro, pueden hacer mucho daño, por lo que me cuentas no se si las amibas son las conocidas aquí como lombrices, que van comiendo por dentro poco a poco el intestino hasta el estomago, por eso puede ser que después de la medicación, haya sangrado tanto ya que el matar las lombrices, se desprende de todos los daños, para su posterior recuperación. Y como me dices que ya esta más activo, lo que tienes que tener en cuenta es que si le dio una vez puede volver a caer en cuestión de semanas, tienes que tenerlo vigilado.
Lo que no me convence son las ronchitas, creo que deberías pedirle al veterinario una analítica por si tiene algún virus, ya que las ronchitas no son normales. Y eso también puede afectar a la sangre. Ya que le dieron mucho antibiótico. Mi consejo es según lo que te digan del análisis de heces, pedir una analítica de sangre, para salir de cualquier duda. Ya me cuentas como va.
Hola! Ayer me dieron los resultados y salió muy bien, sólo con un poquito de algo de almidón que no recuerdo bien el nombre, pero decía escasos, me dice el veterinario que es cuestión de cambiar la alimentación y me cambiaron por otras croquetas hechas de papa. Me dicen que como el perrito ha sido muy agredido ya que salieron bien los análisis y no tiene ya ningún tipo de parásito pues sólo queda observarlo y ya después en unas semanas hacerle análisis de sangre. Por lo pronto le estoy dando suero oral que me recomendó el doctor. Estoy pendiente con lo demás pero estará en observación estos días.
Muchas Gracias! Cualquier cambio lo comunicaré.
Saludos,