Consulta por Mi perrito con diarrea negra y vómitos

Deseo hacer una consulta de urgencia de mi perro adulto, ya que ningún veterinario quiere venir a domicilio, mi perro adulto es rescatado y no sube al auto y me es imposible trasladarlo.

Esta teniendo estos síntomas:

  • Vómitos cada vez que come ( lo muy poco que puede comer, se come su propio vomito, por eso limpio rápido para que no pueda hacerlo). Ahora no come.
  • Evacua negro y cada vez fue de solido mas liquido ( ya ahora no puede evacuar)
  • Toma mucha agua
  • Esta agitado casi siempre.

No se que hacer, me desespera,

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, muchas gracias por dirigirme su consulta.

Conozco muy poco este tema pero a juzgar por los síntomas que nos describe, pienso que su perro puede estar padeciendo una gastrítis (úlcera gástrica), o problema a nivel de intestino delgado.

En principio las heces de color negro (o casi negro), la diarrea, los vómitos, apuntan a estos dos cuadros.. es decir, en mi ignorancia padece una ulceración en el estómago o en el intestino delgado.. de ahí la diarrea y el aspecto tan oscuro de las heces, producto de estar mezclada con "sangre digerida", a diferencia de lo que ocurre con una hemorragia por uceración en el intestino grueso (colon), donde las heces mostrarán sangre de color rojizo...

Otra posibilidad, quizá más grave en cierto modo, es que se trate del ataque de un virus o bacteria, pero esto en la distancia creo que es imposible de saber a ciencia cierta.

Si aquí no recibiera respuestas puede intentar volver a consultar en este enlace, el mayor problema es que, a veces, estos síntomas anuncian un cuadro lo suficiuentemente grave para no permitirse esperar, se necesita una atención profesional casi inmediata.

https://www.barkibu.com/es

Para un episodio de ulceración en el estómago, siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato",

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Los perros y los gatos como sabemos tienen un aparato digestivo bastante similar al de un ser humano, por lo que lo apliqable a una persona en este caso, tambien puede decirse para un perro.

Las infusiones pueden tomarse por la añana, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión en la noche.

Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Puede intentar dárselas en un cacito o pequeño recipiente cóncavo en el que pueda sorverla con facilidad.

Lamento no poder ofrecerle mejor orientación. Mucho ánimo.

muchas gracias, me falto un pequeño detalle, el sufre de su cuerpo porque tiene mas de diez años, y le duelen los huesitos, mi mama le dio un pastilla de mono droga (diclofenac 75) creo que una o dos veces..

I. Hola Compañera, gracias por aportarnos este detalle, ojalá otro compañero pueda asesorarla con mayor detalle.

Tal vez padezca artrosis, pero esto nunca provocaría el resto de síntomas que padece, es decir, mi valoración particular es que puede tener varios problemas independientes entre sí pero que se han sumado a la vez:problema de aparato digestivo y problema relativo a los huesos.

Es sencillo encontrar información sobre artrosis pero desde aquí ni tan siquiera podemos saber si padece o se trata de otro tipo de cuadro... me temo que su perro necesita una asistencia in situ, que permita elaborar un juicio mucho más veraz y exhaustivo..

De veras lamento no poder ser de mayor ayuda. Mucho ánimo y suerte.

https://misanimales.com/luchar-dolor-articular-perro/

http://comocriar.org/a-mi-perro-le-duele-el-cuerpo/

https://www.tiendanimal.es/articulos/como-ayudar-a-mi-perro-con-artrosis/

https://www.youtube.com/watch?v=wFUrTI6_F7E

La pregunta no admite más respuestas