Mi perrita de 2 años antier defecó aguado y con gotas de sangre, y desde ayer no come, está decaída, solo toma agua y no defeca.

Cabe aclarar que cuenta con su esquema de vacunación completo, la llevé al veterinario y me dijeron que tenía un tipo de gastritis, le recetaron omeprazol y un desparasitante, pero hasta ahora solo ha vomitado y es solo líquido porque no quiere comer, al parecer el medicamento no ha tenido efecto en ella. Anteriormente cuando la recogí de la calle tenía tumores en el útero, no sé si se hayan generado éstos tumores de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Grecia, disculpe, ¿podría decirnos si la sangre tiene un color marrón oscuro o es de color rojo vivo?, entiendo que es de color rojo, pero tengo la duda.

Creo que puede tratarse de alguna clase de infección o bien, como acertadamente le diagnosticaron, de una gastroenterítis, pero en mi caso desconozco como se podría tratar. Aunque sobra decirlo, en caso de no darse una mejora, lo ideal es que acuda de nuevo a su médico veterinario enseguida, quería dejarle un poco de información sobre el cuadro.

http://www.animalhome.com.mx/articulos/gastroenteritis-en-perros-diarrea-en-perros.html

http://mascotafiel.com/diarrea-con-sangre-en-perros/

En caso de una gastroenterítis, tal vez mezclada con una inflamación de colon o recto, se le pueden dar por ejemplo infusiones de hierbas curativas, -siempre preferible bajo supervisión médica-, la que mejor conozco es Zahareña, o tambien conocida como "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión-

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Imagino que tambien serán validas para un perro, ya que nuestro aparato digestivo es muy similar. Las infusiones se preparan de la misma forma que un té o una manzanilla.

Podria darle dos o tres cuenquitos diarios, repartidos entre mañana y noche, así durante una semana comomínimo, que es el periodo de tiempo que suele tardar en hacer efecto. Siento no saber más, suerte y muchísimo animo.

¡Gracias!

la sangre era color rojo vivo.

muchas gracias por tu ayuda

I. Hola Compañera, muchas gracias, entonces se confirma que las zonas alteradas son algún tramo del colon o el recto, nunca el estómago o el intestino delgado, imagino que esatas posibles úlceras estarían mezcladas con una gastrítis o cuadro similar. Por desgracia no sé proceder en esta situación, sólo le sugiero con fuerza que pruebe a darle Zahareña porque tiene un alto poder curativo y al no ser medicación como tal -química-, carece de efectos secundarios.

Si lo desea y no llegan respuestas, podemos dirigir su consulta a varios compañeros conocedores, en caso de que estén disponibles, de esta manera podrá recibir más ideas y posibles tratamientos. Mucho ánimo.