Perra chihuahua 5 meses con diarrea y poco vomito no quiere comer

La mañana de ayer me han traído una perrita a regalar ya que estaba enferma y sus dueños dijeron que no podían pagar el veterinario, es una chihuahueña, me dijeron que tenía unos 3 días enferma con diarrea y vomito, el veterinario la reviso y dijo que no tenía fiebre así que no pensaba que fuera viral, le dio antivomitivo y anti diarréico así como una desparacitacion, y para tratamiento en casa un bote de antidiarreico, gel multivitaminico, y una lata de comida especial para perros enfermos así como desparacitante para mis demás perros, el problema es que ya la he tenido un día completo y no quiere comer pero no se si forzarla sea bueno, el gel se lo estoy embarrando a la fuerza porque tampoco lo quiere, y lo único que ha hecho es tomar agua en muchas ocasiones, pequeños tragos, lo que me preocupa es que no esté comiendo porque está muy delgada, no se le ven las costillas aún pero si me gustaría que empezara a comer, y no se si no lo hace por la enfermedsd o si es porque aún no me conoce y esta ansiosa o estresada ya que solo tomo agua de su tazón el cual me dieron sus dueños

Realmente les agradecería mucho los consejos que pudieran darme ya que quiero hacer todo lo posible para que se mejore y esté bien, ya que la dueña cuando me la entregó estaba llorando porque la quería pero prefería que se salvara y estuviera en una casa donde la cuidaran y planea regresársela pero una vez que esté 100% sana para que no recaiga ya que creo que nadie debería perder a un cachorro que quiere tanto por no poder pagar un veterinario. De verdad apreciaría mucho sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Mi experiencia personal despues de una parvo fatal donde mis cachorros de cinco meses no tuvieron síntomas de fiebre, decaimiento, o pocas ganas de comer, sintomatología fugaz, de comer bien al dia siguiente dejar de comer y seguidamente diarreas de miedo, de cuatro cachorros uno por uno de un día para otro y continuos días seguidos consecutivos tuvieron la misma manera de sintomatizar la enfermedad, bateria o virus mortal semejante a un estado difícil y extraño de diferenciar de una parvo a un virus destructor del sistema inmunitario, yo acudí al veterinario rápidamente pensé era la parvo y necesitaban hospitalización urgente por referentes de las condiciones a este tipo de enfermedad, fueron tratados en primeros síntomas arbitrarios y dentro de la hospitalización los perros enpeoraron a una velocidad difícil de recordar, mis por ejemplo no tuvieron vómitos antes de contraer la enfermedad simplemente dejaron de comer, y directamente diarrea parvolienta, dependiendo del habita de contacto donde ha estado el animal deberías de preguntar el lugar y los antecedentes de los perros donde el cachorro ha estado viviendo, a ese referente hacer un estudio de el ambiente donde ha vivido el cachorro que ha traído a casa, no es lo mismo una infección bacteriana que una parvo, es importante observes los vómitos y los compuestos diarreicos para ver que hay en ellos, si hay sangre o el estrés pero si dices ya viene con esos síntomas intenta saber el habita y el posible contacto que ha tenido la perrita que traiste a casa para saber o intentar diagnosticar la posible enfermedad, saber si está vacunada e iintentar saber si mas perros de esa camada tienen síntomas parecidos, yo acudi a nivel de información -precaución e intento de prevención en los procedimientos cautelares a una asociación de veterinarios solidarios, yo por mi ubicación no podian ayudarme directamente porque vivo en Andalucía y ellos están en Madrid, intenta saber el lugar o antecedentes del lugar donde viene la perrita por si dentro del lugar existen referentes de mismos síntomas concluyentes, tienes dudas sobre si es parvo razón para conocer urgentemente y opaliar los síntomas urgente eso es una analítica de heces como un diagnóstico de embarazo, te dan el resultado directamente - yo he salvado de tres cachorros con parvo fallecidos dos en el centro veterinario y dos que saqué del lugar de los hechos he salvado a un cuarto cachorro con la intercepción de mis perros muertos - eran cachorros sensititivos, tenian dones hermosos y uno de ellos tenia un gran médico dentro y antes de fallecer comenzó a diagnosticar la enfermedad y su posible curación natural, te recomiendo buscar los posibles antecedentes del perro antes de proceder yo utilicé un remedio natural, todo tiene su proceso -mi perro en fasela final llevaba cuatro días sin defecar dentro del mismo proceso porque a veces las baterías necesitan ser expulsadas a traves de las heces y si cortas la diarrea la bacteria sigue dentro del cuerpo del perro - mi perro se ha salvado en fase final con procesos diferentes dentro del cuerpo y la enfermedad

Infórmate de los antecedentes por si puede tener una parvo latente, a partir de ahi si es una gastroenteritis, estado de estres o un tipo de bacteria vírica puede sanar diferente es una bacteria mortal y dentro del mismo proceso hay que observar la sintomatología real y aquello que el perro no puede mostrar.

Hola, no está vacunada y vivía en una casa pequeña con un patio de tierra y plantas apiladas, esta como “cercada” con una maya pero la esquina de la casa también es esquina de la calle y muchísima gente tira ahí su basura, solo tenían a esa perrita porque se las regalaron así que no saben si tiene hermanos o como están, se que salía seguido al patio a pasear y jugar, y me dijeron que una vez le dio diarrea por comer basura pero que no la llevaron al veterinario igual pero se curo sola, otra cosa que me preocupa es que no se si sea contagiosa para los demás perros, tengo 6 mas siendo los más pequeños de 7 meses, pero todos los demás tienen todas sus vacunas y los llevamos frecuentemente al vet, entonces no se si aislarla en una sección de la casa y estar lavándo con cloro o si dejarla convivir con los demás para ver si le sube el ánimo. Gracias

Yo creo por el momento deberías aislarla un poco, darle calor y confianza, hacerle ver y sentir que está dentro de su propia casa, supongo se debe sentir extraña, el comportamiento animal dentro de otra camada no habitual también le puede afectar, así como el cambio de lugar habitual y el estar en otras manos, y si estaba expuesta a basura y posible residuos y microorganismos de desechos antiguos puede ser una infección vírica bacteriana, intenta motivar las ganas de comer con el olfato con olores de comida cocinada a ve si le entra un poco de hambre, aunque vomite después, una vez intenté comer observa bien la defecación posterior a ve si hay diferencia en el color, olor o consistencia, igualmente la orina, el olor, el color, la consistencia, si ves microorganismos de sangre en las heces es porque está afectando al ph de la inmunidad interna, intenta motivar a la perrita que coma algo para poder defecar de nuevo y observa de nuevo las diarreas y el olor interno y externo, observa el compuesto y el olor de las heces y observa también el aliento - yo al vivir en el campo he aprendido a analizar los excrementos de perros y tengo también mi perro adulto que es principal, el no consume nada por su boca si no analiza antes la composición del estado del alimento que se le va a ofrecer y siempre está pendiente del olor en cada orina o excremento y si hay algún tipo de enfermedad o olor diferente dentro de la camada, él me avisa siempre de que algo va mal o existe algún compuesto natural o químico que puede afectar al cuerpo del animal en prejuicio.

Intenta observar el vomito y las heces, y el tiempo estimado cuando bebe, vomita o defeca, qué tiempos en sus bioritmos tiene para tener una idea del equilibrio interno y la mejoria de los síntomas o el periodo de tiempo de la incubación de otro tipo de organismos dentro del cuerpo,