Mi gatita tiene vomito hace 2 días, ayer hizo heces negras “no quiere comer hace 1 día y medio”

Tengo una gatita de año y medio y hace 3 días empezó a vomitar después de comer, vomito toda la comida y se la cambié por otra y también intento comer y vomitó. Por la noche hizo he es cafés pero más blandas y con olor muy fuerte. Al siguiente te dia empezó con muy poco apetito y vomito de nuevo. Hoy es tercer día y no ha comido en un día completo e hizo heces negras. Toma poca agua y está triste. Le di Pepto bismol en dosis muy baja por un día solamente cada 12 horas y no le he dado nada más en 24 horas.
El veterinario no tiene citas ahora por la pandemia y no se que darle.. Solo le encargué on line "HomeoPet “ para problemas digestivos y aún no se lo doy.
¿Porfavor me puede aconsejar que hago? Amo mi gatita

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Claudia, necesita que un experto le atienda, pero en caso de no recibir respuestas, si lo desea podríamos convocar -citar- a compaeros para que puedan ofrecerle información más de primera mano que en mi caso.

Conozco muy poco este tema pero a juzgar por los síntomas que nos describe, pienso que su gatita puede estar padeciendo una gastrítis (úlcera gástrica), o problema a nivel de intestino delgado.

En principio las heces de color negro (o casi negro), la diarrea, los vómitos, apuntan a estos dos cuadros.. es decir, en mi ignorancia padece una ulceración en el estómago o en el intestino delgado.. de ahí la diarrea y el aspecto tan oscuro de las heces, producto de estar mezclada con "sangre digerida", a diferencia de lo que ocurre con una hemorragia por uceración en el intestino grueso (colon), donde las heces mostrarán sangre de color rojizo...

Otra posibilidad, quizá más grave en cierto modo, es que se trate del ataque de un virus o bacteria, pero esto en la distancia creo que es imposible o al menos muy difícil de determinar a ciencia cierta.

Si aquí no recibiera respuestas puede intentar volver a consultar en este enlace, el mayor problema es que, a veces, estos síntomas anuncian un cuadro lo suficiuentemente grave para no permitirse esperar, se necesita una atención profesional casi inmediata.

https://www.barkibu.com/es

Para un episodio de ulceración en el estómago, siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña, una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Los perros y los gatos como sabemos tienen un aparato digestivo bastante similar al de un ser humano, por lo que lo aplicable a una persona en este caso, tambien puede decirse para un perro.

Las infusiones pueden tomarse por la mañana, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión en la noche.

Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Puede intentar dárselas en un cacito o pequeño recipiente cóncavo en el que pueda sorverla con facilidad.

Lamento no poder ofrecerle mejor orientación. Suerte y muchísicho ánimo.