Valla vencida por el viento

Hoy tenemos mucho viento por mi zona y cuando he salido ahora me he dado cuenta que tenía la valla vencida por el viento, en vez de estar en un angulo de 90º estaba en un angulo como de 75º. Haciendo fuerza he conseguido ponerla en su posición, pero me temo que vuelva a pasar en cuanto venga otra ráfaga fuerte.

¿Sabéis si hay alguna forma de evitarlo? ¿Quizás tensando más con los tensores?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser tan tupida, hace mucha vela.

En la foto no se ve la estructura donde apoya la celosía de plástico verde. Y es lo que hay que saber.

Envía unas fotos del otro lado y de detalle

Hola Rober, por el otro lado es la casa del vecino, no tengo acceso para sacar las fotos. Pero vamos, que es la típica valla de malla que viene envuelta en un rollo y se coloca desenrrollando y estirando.

Parece que te refieres a una malla de simple torsión.

Si ha cedido hay que saber si es por los postes que no están rígidos o se han roto. O por que esta poco tensada o se ha soltado de los postes. Se trata de saber el motivo para buscar la solución.

Ha cedido por que ha hecho vela y los postes no lo han soportado.

Se trata de saber si apretando los tensores hará menos vela. ¿Que piensas?

¿Alguna otra idea?

¿Los postes han cedido? ¿Se doblan?

Si los postes están bien, puedes tensar más la malla y/o poner más alambres longitudinales sobre todo en la parte alta.

Otra opción es poner algún poste "extra" entre medio.