Freno de mano (tensar)

Tengo un citroen zx, y veo que el freno de mano hay que subirlo demasiado para que frene bien. Supongo que es porque las zapatas del tambor están desgastadas. Ahora no sé si tengo que tensar más el freno de mano, o mirar las zapatas . Según he visto por ahí si tengo para estirar freno de mano primero se hace esta operación.
Me gustaría saber en estos casos que se mira primero para que quede tensado.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que mires primero las zapatas pues llevan unos tensores automáticos y normalmente no hay que tensar nunca el freno de mano pues las zapatas van siempre
Aproximándose solas y si no es así es por desgaste, fallo de los tensores, o fallo de bombines que están agarrados y cuando frenas con el pie no actúan y por lo tanto no tensan cuando pasa esto normalmente se cambia el kit completo de frenos y el liquido