¿A qué se deben puntos rojos en la piel que dan mucha comezón?

Hace unas semanas empezaron a salirme puntos rojos en la piel y ronchitas que en verdad causan mucha molestia, aveces no puedo dormir de la comezón me dijeron que era alergia pero no se me quita y me empiezan a salir más:(

Ayuda!

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme su consulta.

Disculpe, en mi caso le pediría por favor si pudiese subir una captura de la zona para que podamos ver su aspecto y así opinar mejor.

Pienso que para conocer qué ocurre es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera. Consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta es siempre mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dermatoscopia

Recordando varios casos práctcamente iguales, tratados con anterioridad, un médico, experto de esta página comentó que este problema suele tratarse de una "dermatítis reaccional", por favor revise su respuesta junto con otras de otros compañeros..

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Puntos rojos en la mano como granitos

Podría tratarse tambien de "petequias", si muestran este aspecto o uno muy similar.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Aquí puede ver más posibles motivos incluso, ya que este síntoma es compatible con multitud de cuadros. Mucho ánimo y disculpe el reciclaje de contenido, sin ver el aspecto me es dificil proponer motivos con certeza.

https://www.saludplena.com/puntos-rojos-que-pican/

Como puedo mandar una foto? :)

I. Buenas Paola, si lo desea puede utilizar dos sistemas, uno empleando el método de la página, pulsando en un icono con forma de paisaje situado en la parte superior del recuadro donde escribimos, (este método no funciona desde un teléfono móvil), y una segunda forma, utilizando una página de emplazamiento de imágenes como Postimage.

Ojalá podamos atenderle mejor.

Listo ya la subí

I. Hola Paola, lo siento, no se muestra la imagen. Quizás le faltó copiar el código de texto aquí en la página, una vez subida la imagen, el texto a pegar es el siguiente,

A ver si pudiésemos dilucidar de qué se trata.

Todo lo que se ve rojo son ronchitas y los puntitos ... no se me quita aun! Pican mucho y se quitan y salen más y así me la e pasado estos días😭😭😭😭

I. Hola Compañera, muchas gracias por subir las imágenes y lamento que no haya una mejora.

Revisando casos, recordé que otro experto propuso que sus sintomas pueden tratarse de una dermatítis reaccional, no sé si sea su caso, pero un experto lo explica aquí con todo detalle.

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

En este supuesto, la persona debe tratar de averiguar de donde procede esta especie de "alergia" (no lo es como tal), a nivel de alimentación, ropa, hábitos, alguna posible medicación que este tomando...

En mi caso, y como también comenté en una ocasión anterior, un motivo de peso muy usual que provoca la aparición de petequias/ronchas/puntos rojos, es una alteración de la circulación sanguínea, nada grave que puede reducirse o solucionarse en numerosas ocasiones con modificar un poco los hábitos de alimentación y ejercicio, (reducir los hidratos de carbono, el azucar, la sal, y la comida procesada, junto con evitar la sedentaridad), es la posibilidad que mejor conozco y es la que barajo a título particular.

Desde mi desconocimiento y como le comenté, hasta que obtenga otras respuestas, pienso que lo ideal -para saber con certeza qué medicamento o pomada utilizar- sería solicitar una biopsia o cultivo de tejido de la zona, es una sencilla prueba que consiste en analizar un trozo de tejido proviniente de la zona afectada para su análisis en un microscopio, de esta manera es posible saber qué tipo de alteracion está provocando estos síntomas.

También una dermatoscopia es una prueba rutinaria muy útil y certera para conocer que ocurre, más directa y rápida que la biopsia.

Son pruebas solicitables a través del médico de cabecera.

Siento de veras no saber más, en el caso de tratarse de la circulación, puede tomar de entrada una aspirina al día, porque entre sus propiedades está la de hacer la sangre más liquida, lo que de forma colateral mejora la circulación, descongestionando los tejidos.

En caso de una posible dermatitis causada por exceso de temperatura (calor localizado), -es un cuadro que existe y a veces ocurre-, trate por favor de dejar las zonas más abrigadas desnudas o con poca ropa, (por ejemplo en el caso de los pies, tratar de utilizar un calzado ligero, o dejar los calcetines).

A ver cómo va evolucionando. Mucho ánimo.

Respuesta

Lo más logico es que sea una infección, ésta la puedes curar con remedios naturales, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo creo que se trata de una infección o de un sarpullido provocado por una reacción alérgica.