Alarma en frigorífico Edesa/Fagor Efficient Clase A

Tengo un frigorífico Edesa, las tripas son Fagor, que desde hace un par de años hace el tonto en verano. El trasto tendrá unos 14 o 15 años. Salta la alarma de temperatura dos o tres veces al día, pero pulsando el botón "super" se apaga, hasta la próxima. Desde hace unos meses, esto ya no sólo pasa en verano, sino a diario. He comprobado la temperatura, con el congelador a -20º en realidad está a -12º/-15º y la parte de la nevera, a 5 º, esa parte correcta.
He comprobado si hay hielo en el compartimento del congelador, tras el panel del fondo, y nada. He comprobado visualmente la placa electrónica, y no parece que haya ningún condensador hinchado ni chamuscado... Pero no he podido comprobarlos con un capacimetro, no tengo.
No tengo el frigo encajado en ningún mueble, por arriba tiene ventilación y por un lateral, lo tengo pegado en una esquina de la cocina encajado con la lavadora.
Si abro la puerta, se apagan ventiladores, si la cierro, se encienden. A veces se escucha un ziuuuuummmm... Ziuuuuummm... Cuando está en reposo, que me imagino que será el compresor y los gases moviéndose después de estar trabajando...
Gomas bien, una de la nevera tiene una raja de unos 20 cm que está tapada con cinta americana.

Supongo que habrá llegado el momento de jubilarla... ¿o alguien tiene alguna idea? Si algún condensador o algo de la placa estuviera fundido, pues ni arrancaría... Y si las sondas estuvieran mal, pues saltarían con temperatura OK, así que están bien. Simplemente no enfría lo suficiente, me imagino.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José, aunque ha de responderle un experto, como lector de la página pienso que una probabilidad 'genérica' y hasta cierto punto habitual es que el frigorífico por algún motivo no esté siendo capaz de generar el suficiente frío y mantenerlo, en consecuencia el sistema de alarma avisa del problema. Puede deberse a varios motivos, principalmente el termostato dentro de mi gran ignorancia.

Deseaba trasladarle la info que he visto por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Frigorífico fagor innova tiene el bombillo rojo de la alarma encendido y lle pongo la temperatura pero parpadean y se van

Congelador fagor innovation le cuesta coger temperatura se mantiene en 14-15 grados.

Alarma constante el el combi

https://www.google.com/amp/s/www.yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/amp/833424/fagor-fc-68-nfx-alarma-de-temperatura

Señal de alarma es frigo fagor elegance

https://www.yoreparo.com/es/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/833424/fagor-fc-68-nfx-alarma-de-temperatura

https://www.youtube.com/watch?v=AzCsGcHe4oY

¡Gracias! Ya había revisado la mayoría de estas soluciones... y no doy con la solución, supongo que es muy difícil averiguar con una simple descripción lo que pasa. Porque es posible que mismos síntomas vengan de diferentes averías... seguiré probando a ver. Sino, tocará cambiarla.