Nevera con congelador no enfría, ni una cosa, ni otra.

Tengo una nevera pequeña Edesa ECO Princess y no está enfriando. Estuvo desconectada más de 1 año y se desconectó funcionando bien... Ahora no va la dejé un día entero y 0 frío, ni arriba, ni abajo.

Sonar, suena, hace ruido el compresor, pero no enfría, ¿qué podría revisar?

La luz al abrir la puerta enciende también. Por lo que la electricidad está entrando.

3 Respuestas

Respuesta
2

Que llega electricidad está claro, lo que yo haría sería comprobar que el compresor trabaja, puede que no sea del compresor el ruido que escuchas.

Tócalo y nota su vibración, ojo, si está trabajando desde hace unas horas estará caliente, y si no ha conseguido enfriar estará muy caliente.

De ser así y estar tan caliente que ni tocarlo puedes, yo diría, de seguir sin enfriar la nevera, que tienes una fuga de gas refrigerante y en el año de parada se ha escapado por completo.

Respuesta

I. Hola.

Rubén, en mi caso no soy experto pero creo que tambien puede deberse a un problema en el conducto de ventilación (que esté bloqueado). La incidencia puede ocurrir porque el ventilador deja de girar, o gira pero lo hace con escasa fuerza. Puede comprobarse extrayendo la tapa o cobertura para verificar su correcto funcionamiento, si se observa giro, habría que verificar si el evaporador logra tener frio... si no es así, como bien le ha comentado el experto Iam Mai, tendría que revisarse el compresor.

Hace siete años tuvimos en casa este mismo problema con un frigorífico Indesit Aura (tampoco congelaba), debido a un fallo en el termostato.

Aquí puede ver que se tratan varias incidencias similares a su nevera, si ahora mismo usted no puede o desea acudir a un SAT quizá sea de ayuda. Suerte.

Frigorico fagor no enfría el refrigerador

Combi fagor no enfría suficiente

Frigo Fagor FC-68 NFX No-frost no enfría suficiente

https://www.youtube.com/watch?v=r3e_Gijkkbo&feature=emb_logo