Nevera con congelador no enfría, ni una cosa, ni otra.

Tengo una nevera pequeña Edesa ECO Princess y no está enfriando. Estuvo desconectada más de 1 año y se desconectó funcionando bien... Ahora no va la dejé un día entero y 0 frío, ni arriba, ni abajo.

Sonar, suena, hace ruido el compresor, pero no enfría, ¿qué podría revisar?

La luz al abrir la puerta enciende también. Por lo que la electricidad está entrando.

3 Respuestas

Respuesta

Que llega electricidad está claro, lo que yo haría sería comprobar que el compresor trabaja, puede que no sea del compresor el ruido que escuchas.

Tócalo y nota su vibración, ojo, si está trabajando desde hace unas horas estará caliente, y si no ha conseguido enfriar estará muy caliente.

De ser así y estar tan caliente que ni tocarlo puedes, yo diría, de seguir sin enfriar la nevera, que tienes una fuga de gas refrigerante y en el año de parada se ha escapado por completo.

Respuesta

I. Hola.

Rubén, en mi caso no soy experto pero creo que tambien puede deberse a un problema en el conducto de ventilación (que esté bloqueado). La incidencia puede ocurrir porque el ventilador deja de girar, o gira pero lo hace con escasa fuerza. Puede comprobarse extrayendo la tapa o cobertura para verificar su correcto funcionamiento, si se observa giro, habría que verificar si el evaporador logra tener frio... si no es así, como bien le ha comentado el experto Iam Mai, tendría que revisarse el compresor.

Hace siete años tuvimos en casa este mismo problema con un frigorífico Indesit Aura (tampoco congelaba), debido a un fallo en el termostato.

Aquí puede ver que se tratan varias incidencias similares a su nevera, si ahora mismo usted no puede o desea acudir a un SAT quizá sea de ayuda. Suerte.

Frigorico fagor no enfría el refrigerador

Combi fagor no enfría suficiente

Frigo Fagor FC-68 NFX No-frost no enfría suficiente

https://www.youtube.com/watch?v=r3e_Gijkkbo&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=RVo4C02oAHU&feature=emb_logo

http://www.sebyc.es/foros/viewtopic.php?t=5715&start=15&sid=4c44b91a49e78109de306f8994803ad1

Hola, no importa que seas experto o no, mientras puedas echar una mano, ¡bienvenido!

Pues el tema de la suciedad puede ser perfectamente porque se ha comido polvo por un tubo, porque está en un piso que se han hecho obras integrales.

La put*ada, o quizá no, es que se desmonta  todo por detrás, así que habrá que vigilar el desmontaje para no liarla.

He dejado la nevera conectada hoy y cuando vaya veré cómo y cuánto ha enfriado el congelador, para reportarlo aquí.

Ayer me estuve fijando en su funcionamiento y, a juzgar por  cómo actúa, parece todo correcto. Se va activando a ratitos el motor, luego se apaga, si está encendido y bajo yo la rueda de potencia de dentro de la nevera (del 0, apagado, al 5) se apaga o se enciende el motor correctamente...

Hace cosa de un año que se encendió la dejé días funcionando y no enfriaba, pero parece que esta vez sí estaba enfriando el congelador, pero la nevera nada de nada...

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus palabras. Concuerdo con usted en todo lo que nos expone, pero por desgracia no sé que otras comprobaciones plantear.

Si lo desea podemos citar o 'invocar' a varios expertos en este tema, por si pudiesen aportar alguna otra idea. Siento no saber atenderle mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Si el compresor funciona y la nevera / congelador no enfría, pueden ser dos cosas:

1º y más probable, una fuga, te falta gas.

2º el compresor se le ha roto alguna pieza y ha dejado de comprimir el gas.