Alarma constante el el combi

Ante todo darles las gracias por estar siempre dispuestos a ayudar a otras personas. Mi pregunta es la siguiente: Compre un frigo no frost de la marca Fagor, cuando lo trajeron nos comentaron que debíamos esperar unas horas para conectarlo, así lo hicimos y pasado el tiempo que nos habían sugerido, lo enchufamos, quizás el error que cometimos, es que sin esperar a que el congelador cogiera frio suficiente llenamos éste con la comida congelada que teníamos del frigo que se habían llevado. Estuvo varios días con la alarma encendida, por lo menos cuatro, luego se apago. Pero aquí llegan mis dudas, sin motivo aparente la alarma del congelador se dispara de vez en cuando, sin que se le haya abierto la puerta ni que se haya quedado abierta simplemente se dispara, le doy al botón de super frio y la alarma acústica cesa, pero la luz roja sigue encendida, se queda así hasta que en algún momento vemos que se ha apagado y parece que todo está bien, hasta la próxima vez. Comentar que el frigo se encuentra en el (4) y el congelador a (-20), cuando se dispara dicha alarma, aprieto el super frio, se enciende la luz naranja, la alarma acústica cesa y vuelvo a apretar el botón, con lo cual se apaga la luz naranja y solo queda la luz roja, pero así no dejo que el motor funcione constantemente. ¿A qué puede ser debido que salte con tanta facilidad? No se si me he expresado con suficiente claridad...

1 respuesta

Respuesta
Te entendí perfektamente. Has hecho un buen trabajo educativo.
Fagor tiene una electrónica muy avanzada.. pero que a veces con las subidas de tensión se atranca o confunde. Para provocar un RESETEO total tienes que desconectar el enchufe de su toma por al menos 2 minutos. Quizás eso ayude a asentar todo en su sitio. Sube y baja el termostato varias veces por si se quedo medio bloqueado o medio vago.
Si no es así... hay un problema en la centralita que todo lo controla y sus sensores.
Eso no es tema fácil de resolver ya que poco se le puede hacer. Si aun lo tienes en garantía... llamaría a la casa y solicitaría una revisión.
Si ya no está en garantía.. atente a una broma entre 150 y 350 euros .. dependiendo del lugar donde residas.
Te deseo lo mejor. Suerte y saludos
Gracias por la explicación, ahora tengo las cosas mucho más claras, no se si se podrá arreglar o no, porque no se como tengo lo de la garantía, lo que si sé es que no dudaré en ponerme en contacto con Uds. para cualquier asunto. Seguro que les recomendre a mis amigos y conocidos. Un millón de gracias