Frigorífico se para después de funcionar el ventilador

Tengo un frigorífico de la marca fagor nofrost FC-68 NFX, resulta que el refrigerador dejó de enfriar, entonces lo he descongelado y lo he vuelto a poner en funcionamiento, resulta que ha empezado a enfriar otra vez pero cuando alcanza la temperatura que le indico de 5º se para el ventilador y ya no vuelve a arrancar, y la temperatura del refrigerador va subiendo hasta que ya no enfría. Lo vuelvo a desenchufar y enchufar y vuelve a funcionar pero después pasa lo mismo.

He realizado las siguientes comprobaciones, si le doy al superenfriar al congelador el ventilador se para, pero ya tengo que volver a apagarlo para que vuelva a funcionar, pero si le doy al boton de superenfriar del refrigerador el ventilador no salta, no sé que problema puede ser, el compresor parece ser que si está caliente y salta pero no así el ventilador.

¿Puede ser debido a que la sonda del refrigerador está mal y si fuera esto donde está colocada para cambiarla? He tocado el compresor y está caliente y también mientras funciona el ventilador también está caliente la rejilla que ocupa la parte trasera del frigo.

Pero cuando se para el ventilador se enfría. El problema que veo es que cuando para por alcanzar la temperatura marcada en el indicador frontal 5º para el ventilador y luego cuando debe de saltar cuando va perdiendo temperatura el refrigerador no vuelve a saltar. Me puedes aconsejar que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Si marca la temperatura no debe de estar mal la sonda, has mirado si está bien la resistencia de descarche, es posible que no decongele el evaporador y se tapone esto hace que no salga el aire frio, y si hace estas cosas raras puede que tenga la placa de control mal