Nevera Teka NF1 650 frigorífico no enfría

Mi nevera Teka NF1 650 no enfría en la parte de la nevera. El congelador va bien.

La temperatura la pongo a 2° y luego se sube sola a 8°. ¿Qué le pasa y que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tengas algún tipo de obstrución ya sea en el ventilador del congelador que suministra aire frio al frigo, o el conducto este congelado y no deje pasar aire frio. Si no tienes mucha comida, puedes intentar descongelarla durante 1 o 2 días y volver a probar si va bien.

Si te funciona bien durante un tiempo y vuelve a pasar, seguramente se te esta haciendo hielo en el ventilador o conducto y no deja que pase aire frio al frigo.

También puedes tener una obstrucción física, como un trozo de plástico o cartón que se ha metido en la trampilla que deja abrirla para que entre el aire frio al frigo. Para eso habría que desmontar y mirar.

Por ultimo un comportamiento errático del frigo puede ser debido a un condensador en la placa electrónica del frigorífico, pero para eso también hay que desmontar.

¡Gracias! Lo he probado y ahora funciona bien.

Intenta asegurarte que las puertas cierran bien, si te entra aire húmedo del exterior te condensara agua en forma de hielo y te volverá a taponar el conducto.

Respuesta

I. Hola Gemma, por mi parte no soy técnico ni conocedor, sólo quisiera dejarle unos enlaces en los que se trata esta incidencia por si pudiese obtener pistas para identificar el motivo de la incidencia y abordar su reparación.

En ignorancia pienso que este tipo de avería tan recurrente suele consistir -la mayor parte de veces- en las siguientes causas,

- Una fuga parcial del gas refrigerante.

- Una obstrucción del conducto de desague.

- Pérdida de potencia en el compresor.

- Un fallo en el ventilador.

- Un problema en el termostato.

Disculpe la cantidad de lectura, mucho ánimo.

https://www.yoreparo.com/es/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/893687/problema-con-frigorifico-nf1-650-teka-no-enfria

Frigorífico teka combi, congela pero no enfría

Buenas... Tengo un frigorififcoteka NF1 650 tipo americano y el congelador no enfría.

https://www.youtube.com/watch?v=ggG2UfIFTPs

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

No enfría la parte de frigorífico

Frigorífico combi teka nft 340 no enfría

--Aporte suelto de un técnico de la página "YoReparo"-

-Comprobaciones básicas a realizar-

(- Revise si usa ventilador atrás donde se encuentra el compresor y el condensador, pueda que se haya dańado o tenga algo bloqueando en las aspas.

-Toque con la mano el condensador, si en su totalidad esta caliente hasta el filtro deshidratador el sistema esta completo de refrigerante.

- Si el condensador esta medio tibio y el filtro a temperatura ambiente, el sistema tiene fuga.

- Si la salida del filtro esta frio hasta mojado o escarchado en la salida donde esta el tubo capilar, tiene tapado el filtro o el capilar.

- El conducto esta cerrado mediante el regulador de temperatura inferior (si esta en 0 se puede colocar por ejemplo en 5 o 6)