Frigorífico casi ni enfría, tras mucho tiempo desenchufado

Tengo un frigorífico Candy de 140cm, que tendrá 8 años, en una segunda vivienda. Siempre lo desenchufados al irnos, y esta vez, por la situación actual, se ha tirado desenchufado 6 meses.

Ahora hemos visto que el congelador funciona perfectamente, pero el frigorífico apenas enfría.

Las gomas están perfectas, la rueda de intensidad de frío parece que funciona (se apaga al llegar al cero).

Otras veces, nada más enchufarlo lo ponía en el 5 (máximo), y al rato ya enfriaba bien. Hoy ya lleva 2 días, y ni la mantequilla se endurece.

Por detrás veo la rejilla templada, en buen estado. Parece que tiene 1 motor. Y no sé si merecerá la pena arreglo o comprar uno similar o mejor por precios en torno a los 200€.

Abajo tiene como una horquilla de cobre. Uno de esos 2 cuernos está como doblado.

Varias conexiones las veo azuladas. Poco entiendo de esto.

1 respuesta

Respuesta

Que la nevera funcione y el frigo no ayuda bastante a acotar el problema. El frigorífico pudiera tener alguno de estos fallos.

-Circuito de refrigeración del frigorífico perforado, perdida de presión y de liquido refrigerante.(Cabe la posibilidad pero al funcionar la nevera puede estar bien)

-Sonda de temperatura NTC del frigorífico. No controla la temperatura para estabilizarla. ( Es un elemento a tener en cuenta por si esta fallando)

-Algún componente de la placa electrónica. Condensadores electrolíticos sobre todo.

-Otra posibilidad seria el Dumper. Esa puerta o trampilla a veces se atasca y la temperatura no llega a bajar correctamente.

* El control damper para frigoríficos y combis No frost de Fagor, se encarga de facilitar la entrada de aire frio del congelador al refrigerador mediante un sistema de compuerta accionado por sensores de temperatura.