Frigorífico daewoo RN-45FNPW no enfría

Compre este frigorífico hace dos años(de segunda mano) y últimamente el frigorífico no enfría mucho (puedo comprar yoyures o mantequilla y que estén dos días calientes o blanda), pero si pego los productos a la pared del frigo, se congelan. El congelador congela bien pero hace una gran capa de hielo en el cajón de abajo que le impide abrirse y casa vez que la quito está soltando agua unos días hasta que se vuelve a congelar. Tiene regulador de temperatura en la puerta del frigorífico y le tengo a máxima temperatura. No se si sea ya fallo del frigorífico o que tengo la temperatura muy baja. No se por donde tirar para solucionarlo y no puedo permitirme ahora, como muchos, un frigorífico nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de mi desconocimiento, podría haberse separado la goma/burlete magnético de la puerta (es la pieza que permite cerrar la puerta herméticamente), puede observar si una parte de la goma ha quedado desprendida, de ser así podría pegarse con pegamento de contacto.

https://youtu.be/ilql0uPlp4Y

Otras posibles causas son un fallo en el termostato, agotamiento parcial del gas, o bien que el módulo de control de temperatura ha dejado de funcionar, como en las siguientes dos incidencias. Esta avería es más seria y tal vez se necesite sustiuir una pieza, como el regulador/selector de temperatura o el termostato.

Combi fagor no enfría suficiente

Frigo Fagor FC-68 NFX No-frost no enfría suficiente

https://youtu.be/mhF_rZLhWYY

Lamento no saber más, ojalá pueda solucionarlo.