¿Cómo progresar desde los 18 años?

Tengo 18 años y en unos meses cumpliré los 19. Recuerdo que una persona de 25 me dijo que después de los 18 uno no siente que los años pasan, y en parte tuvo razón porque es la misma sensación que estoy sintiendo, y quizás por esa situación es que me esté sintiendo desorientado o incluso incapaz de realizar las cosas. Actualmente estoy estudiando en la universidad y siempre me han gustado las ciencias como las matemáticas, la física y la química, y estoy siguiendo el consejo que mi papá me dio, de no quedarme un año sin estudiar a pesar de la pandemia.

Lastimosamente, la persona con la que tenía demasiada confianza y podía darme consejos de vida era mi papá, y falleció hace 6 meses de forma muy repentina. No me pude despedir de él. Hasta la fecha todos los días he tratado de recordarlo con sus canciones favoritas o con alguna foto, y eso me hace sentir nostálgico e incluso distraerme de lo que estaba haciendo. De hecho lo que me preocupa es que no vaya a ser de vivaz y enérgico como él y no tengo actualmente a quién preguntarle cosas ya que mi mamá no ha tenido tanta experiencia en la vida, y no me escucha nunca, algo que me fastidia ya que no me logra comprender ni tener empatía. Muchas veces incluso hasta sintiéndome cansado llego a horas de la madrugada realizando alguna tarea o queriendo terminar la actividad que estaba haciendo, pero al siguiente día me siento más cansado de lo normal por no dormir bien, y creo que ese es un cansancio acumulado que he notado que me ha estado afectando para poder tomar decisiones rápidas y concentrarme.