Quitar vigas de madera entre plantas

Tenemos un pajar pegado a una casa. Tiene dos alturas. Dividido con vigas de madera y cañizo. No tiene suelo en la parte de arriba.

¿Podemos quitar las vigas sin que sufra la estructura de manera que quede diáfano, con doble de altura, sin piso arriba.?

2 respuestas

Respuesta

Como te dice Francisco, hay que verlo in situ, hay que saber si las vigas están simplemente apoyadas o forman parte de la estructura del edificio. Hay que saber de que es la pared y que anchura tiene, así como el peso y el estado de la cubierta. En definitiva hay que revisar el edificio en su conjunto para poder determinar si necesita de algún "refuerzo" o puede quedar como tu quieres diáfano.

¡Gracias! Ya han venido a verlo. Cambiando la cubierta superior de puede hacer.

Parece que es mala época para obras, pero por lo menos ya sabes lo que hay que hacer.

Respuesta

Tendrá que vértelo un aparejador. Sin verlo no se puede opinar.

¡Gracias! Ya han venido a verlo. Cambiando la cubierta superior de puede hacer.

Espero que haya sido alguien calificado. Estas tipo de vigas a.veces aguantan las paredes.