Como cambiar cubierta de teja?

He comprado una casa rústica. Hace unos 20 años que no vive nadie en ella. El techo esta bastante deteriorado, hecho de vigas de madera, cañizo y teja árabe.
Las paredes son de tocho y están bastante bien, (aunque en algunas partes ha saltado el revoco).
¿Cuál sería la forma más económica de hacer la cubierta nueva, aprovechando la teja antigua?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que se acerque un aparejador, que mire el estado de las vigas .

Si están bien, lo más fácil es levantar las tejas, limpiar el tejado " tendrá mucho escombro ", quitar cañizos y poner paneles bajo teja, ya con eso podrías poner otra vez las tejas que quitaste.

Otra forma es levantar todo, hacer estructura de hierro y ponerle paneles sanguich imitación a teja, con eso tendrías aislante, no tendrías que gastar en mantenimiento, no tendrías goteras con una pequeña inversión .