¿Le digo algo a esas vigas aguantan?

Tengo una casa en un pueblecido de 600 habitantes. Es una casa de 6 m por 8 m con muros de piedra de grosor medio metro y techo de vigas de madera. Quiero arreglarla y hacer una terracita para tender ropa, poner una tumbona, el aire acondicionado y lo que surja pero de poco peso. Me han dado un presupuesto del que hace las obras pero me quedo más tranquilo si me asesoráis. Dice que los muros soportan el peso después de verlos el y su ayudante, pero mi duda es si aguantara el techo ya que va a poner vigas de hormigón de pared a pared. Me dice que aguantaran porque son vigan con de casi 6 m de largo y que son de hormigón con 7 barras dentro de hierros que las fabrican ya así, después dice que entre las vigas meten boledillas de cerámica y encima de todo mete malla de hierro y lo acaba con hormigón. Dice que cuasndo eso se seque mete aislante y las baldosas para que se pueda pisar por la terraza y que no cuele el agua.

¿Le digo algo a esas vigas aguantan?

1 Respuesta

Respuesta

Es la forma correcta de realizar el trabajo.

Gracias por tu respuesta, pero esas vigas de 6 metros aguantaran solo apoyada a las paredes exteriores sin apoyarse en columnas ni nada más el peso de la terraza. ¿Cuánto peso aguantan esas vigas? ¿Aguantara el peso del aire acondicionado, de varias personas o de una nevada?.

Un forjado de 6 metros de luz debe estar correctamente montado, debe ir bien arriostrado en los laterales, en caso de muros antiguos, conectar las vigas a la pared es suficiente.

De todas formas estamos hablando de construir una estructura, con lo cual debe intervenir un equipo técnico, aparejador - arquitecto para validar el tipo de viga, modo de conexión con el muro, tipo de mallazo, canto de hormigón etc.

Así pues, los únicos que pueden darte datos sobre la carga máxima son ellos.

PD. Mucha precaución en realizar obras estructurales sin los permisos correspondientes, en caso de accidente (del tipo que sea) tendrías un serio problema.

Para darte algún dato, un forjado debe soportar un uso de 200kg/m2. calcula el peso de lo que colocarás sobre el y tu mismo tendrás una respuesta sin recurrir al arquitecto.