Vigas de madera en mal estado

Tenemos una casita antigua (unos 140 años), en origen la planta baja era una cuadra y encima vivienda, hace unos 20 años se hizo un tejado nuevo; pero no se tocaron las vigas que separan una planta de la otra y creemos que la madera de esas vigas y el suelo sobre el que se puso cerámica en la planta de arriba es inestable por lo anteriormente expuesto. Una de las paredes es de piedra pero el resto son paredes sencillas de ladrillo. Que tipo de forjado seria recomendable que pusiéramos en esta vivienda, gracias.

Seria buena opción hacer una estructura con vigas de madera ya que a parte estamos limitados en la altura (2metros en la planta baja y 2,10 metros en la planta superior) y así evitaríamos escayola...

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil que sin ver insitu la vivienda le puedan dar un diagnostico preciso dado que hay muchas soluciones que dependen de muchos factores.

Busque a un técnico que le visite la casa y asesore.

Respuesta

Como comenta Alkidia es difícil hacer una recomendación sin conocer más detalles del inmueble. Existen muchas posibles soluciones, desde el refuerzo a la sustitución completa de las vigas de madera y el forjado.

Como nuestros compañeros le recomendamos que un técnico visite el inmueble y se hagan "catas" -muestras de los elementos estructurales- si fueran necesarias. Así podrán analizar el problema y buscar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Respuesta

Creo que es imprescindible que un técnico realice un estudio del estado de la estructura para ofrecerle una solución adaptada a su caso.

Un cordial saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio de Arquitectura Técnica | Cantabria