¿Mortero u hormigón para adoquines caseros?

Acabo de comprar un molde para hacer adoquines caseros y en los vídeos que he visto los hacen con mortero seco. Los adoquines tendrán 4 cm de espesor y serán para colocar alrededor de una piscina elevada (sólo se pisarán al limpiarla o al entrar y salir de ella). Si me convence el resultado también me gustaría hacer una superficie en el jardín para colocar las tumbonas, sombrilla y puede que alguna mesa con sillas.

¿Serán suficientemente resistentes si los hago con mortero seco o hago yo la mezcla 1:4?

3 Respuestas

Respuesta

No me parece buena opción. Es más sencillo y no mucho más caro comprarlos. Sin embargo permíteme advertirte que este tipo de ladrillos no te van a servir para los bordes de una piscina. Asegúrate antes. Es cuestión de hacer pruebas con varias mezclas de arena, gravilla, cemento, etc.

Gracias por la respuesta. Realmente no son para el borde de la piscina puesto que no van a estar en contacto con el agua, los colocaré alrededor de la base de la piscina (es una piscina desmontable de 90 cm de altura).

Pregunté por el precio de los adoquines y me salen a 21€ m2 y haciéndolos yo con sacos de hormigón seco me saldrá por la mitad y además me quedará el molde para poder hacer nuevas tarimas en el jardín.

Al final descarté utilizar mortero y los haré con hormigón, encontré unos sacos prácticamente al mismo precio que los de mortero y voy a probar a hacer unos cuantos para ver qué tal quedan.

Vale. Me parece bien.

Respuesta
-1

Si necesitarías algunas ideas de unos especialistas en concreto lo puedes encontrar aqui un saludo .

Respuesta
-1

Yo cualquier duda que tenga sobre este tipo de cosas suelo contactar con los mejores profesionales.