Compactar suelo cabaña
Tengo una cabaña de monte de paredes de piedra (con barro) y suelo de tierra arcillosa. Quiero solidificar el suelo, porque si no siempre todo se pone perdido, porque la tierra arcillosa es muy polvorienta. Un constructor me ha ofrecido poner una solera de hormigón, pero el precio es muy elevado. De hecho, la cabaña ha aguantado 50 años (o más), por lo que deduzco que la consistencia del suelo no tiene influencia en la estructura.
Para compactar el suelo, veo 2 posibilidades:
1. Sacar unos 5 a 10 cm de profundidad de tierra, y rellenar con arena y cemento, verter agua y dejar fraguar. Pregunta: ¿Es necesario añadir un mallazo para que el hormigón no se resquebraje?
2. Picar la tierra en una profundidad de 5 a 10 cm, pero no sacarla, añadir cemento portland (¿qué proporción recomiendas?), mezclar, añadir agua y dejar fraguar. En caso de que veas esta opción como factible, ¿piensas qué debería añadirle un mallazo?
Para compactar el suelo, veo 2 posibilidades:
1. Sacar unos 5 a 10 cm de profundidad de tierra, y rellenar con arena y cemento, verter agua y dejar fraguar. Pregunta: ¿Es necesario añadir un mallazo para que el hormigón no se resquebraje?
2. Picar la tierra en una profundidad de 5 a 10 cm, pero no sacarla, añadir cemento portland (¿qué proporción recomiendas?), mezclar, añadir agua y dejar fraguar. En caso de que veas esta opción como factible, ¿piensas qué debería añadirle un mallazo?
1 respuesta
Respuesta de concreto
1