Suelo alrededor de la piscina.

Quiero solar la zona de alrededor de la piscina para que quede continuo, como las losetas del perímetro de la piscina, que son las de toda la vida blancas y como granuladas. Quería saber como se hace la masa, con que granulemetría de gravilla y como aplicarla. En fin, todo lo que me puedas contar.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que especificar un poco más el material que tienes puesto, si es adoquín, gres o terrazo, si me dices las medidas ancho largo y sobre todo espeso sabría identificarlos. Te dejo una muestra de como se coloca el adoquín. Los otros dos requieren hacer una solera de hormigón.
Colocación de adoquines
Tareas Previas
Previo a la colocación de adoquines, se debe limpiar el terreno natural, compactarlo y darle las mismas pendientes que, en su momento, tendrá el adoquín terminado.
Proceso constructivo
Sobre el terreno natural preparado, extender la sub-base. Su tipo y espesor dependen de la naturaleza del terreno y de las cargas a soportar.
Sobre la sub-base debidamente compactada, se procede a extender la base: una cama de arena con un espesor entre 4 y 5 cm. Esta arena debe estar libre de arcillas, y hay que colocarla 1 cm. Más alta de su cota definitiva. De esta manera, al compactar el adoquín, el pavimento quedará a la cota del proyecto.
A continuación, se reglea la arena y se van colocando los adoquines encima de la misma. El operario debe colocar los adoquines por delante de él, de forma que al avanzar, siempre irá pisando por encima de los mismos. Por último, se efectúan los cortes de los remates.
Se extiende arena muy fina y seca por encima de los adoquines ya colocados y con cepillos se procede al cebado de los huecos. Después se receba de nuevo con arena para que los huecos queden totalmente llenos.
Por último, se procede al regado y compactado del pavimento de adoquines ya terminado.
Debe considerarse el perfecto encaje de las piezas y que el espesor de las juntas sea el mismo. Verificar que no aparezcan cejas entre los adoquines y que las piezas se hayan dispuesto alineadas.
Controlar el extendido de la cama de arena y la colocación de las piezas.
Proceder al recebado y compactación del pavimento y a su regado final para asiento.
Hola seligrat,
lo primero es agradecerte la rápida respuesta. Perdona que te moleste otra vez pero voy a intentar detallarte lo que quiero hacer, que es muy fácil de contar pero que no se ni como escribirlo.
Tengo una piscina con el borde típico de las piscinas, esas losas blancas que son granuladas, o porosas, o no se cómo llamarlas, que son piezas de un metro alargadas que rodean la piscina y luego las de forma de esquina para las esquinas de la piscina.
Lo que quiero hacer es una solera alrededor con el mismo material que de continuidad a las losas de la piscina pero sin emplear losas prefabricadas, que no se si tan siquiera existen, para poder hacerlo justo a la medida que tengo. Es como se hace ahora en las piscinas de las comunidades de vecinos, para ampliar el área donde poner las toallas, etc. pero no se que tipo de cemento emplean (imagino que cemento blanco), ni la granulometría de la gravilla ni como se aplica.
Espero haberme explicado más o menos.
Muchas gracias y un saludo.
Losas prefabricadas si que tendrás muy similares al bordillo de la piscina.
Pero sigo sin coger el pavimento al que te refieres, puede ser ¿hormigón impreso?, es un ¿pavimento continuo lo que quieres?
Hola Seligrat,
exactamente ese es el pavimento que quiero hacer, como las losas prefabricadas pero, quiero hacerlas yo para que no tenga que complicarme con medidas, cortes, etc.
¿Sabes cómo se hace?
Un saludo.
Si, existe un tipo de adoquín de 60x20 que tiene esa textura el método de colocación es el que te indiqué en la primera respuesta, el adoquín suele tener medias piezas. Es posible que tengas piezas de terrazo con la misma textura, en ese caso tendrás realizar primero una solera de hormigón si quieres que quede bien, podrías colocarlo sobre arena, de igual manera que el adoquín pero corre el riesgo de que se parta alguna pieza.
Si no entiendes algo de las instrucciones no dudes en preguntarme.
Te agradezco las molestias pero el caso es que no me valen porque lo que quiero es hacer yo las piezas. A lo mejor no me he explicado bien. Yo ya se que hay adoquines o plaquetas de ese material y con esa terminación, pero también se que esas soleras se hacen a medida sobre todo en instalaciones de comunidades, como te indiqué. Te agradezco de nuevo las molestias.