Suelo de adoquines falsos

Me gustaría que alguien me diga como se llaman estos suelos que se ven por muchos sitios (garajes, zonas comunes de viviendas, jardines, etc) y que simulan de forma bastante conseguida un suelo de adoquines sin serlo, ya que si te fijas, se nota que es cemento o algo parecido y que incluso los ponen con color. Me gustaría saber como se llama para buscarlo o buscar empresas que lo sirvan.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de suelo que comentas se denomina hormigón impreso.
Consiste en la realización de una solera de hormigón (espesor variable de 8 a 20 cm dependiendo del uso posterior)
Este hormigón lleva embutido un mallazo de ecero.
Al hormigón se le añaden una serie de resinas (para darle dureza superficial) y colorantes (variedad de colores)
Se echa la solera de hormigón, y mientras aún está fresco (antes de que termine de fraguar) se van colocando sobre la superficie unos moldes con diferentes "dibujos" (adoquines, pizarra, ladrillo, etc) Estos moldes se "aprietan" sobre el hormigón dejando la marca.
¿Es lo que preguntabas?