Nivelar sótano 64 metros cuadrados con hormigón

Quiero enlosar un sótano que tiene 8x8 metros, en total 64 metros cuadrados. El suelo es de hormigón, tiene un desnivel máximo de 3,5 cm. Mi idea es hacerle una rayas con un radial y echar un puente de unión, hacer unas maestras de hormigón a nivel separadas 1 metro entre ellas, el hormigón seria de 1 de cemento, 3 de gravilla, 3 de arena y el 9% de agua. La altura del hormigón seria desde el punto más alto 2,5 cm y desde el más bajo 3,5+2, 5= 6 cm. Por ultimo, enlosar con losas porcelanicas, son alargadas, con cemento de cola una vez seco el hormigón.

Tengo además una pregunta, con 64 metros cuadrados de sótano y queriendo rellenarlo de 2,5 cm en algunas zonas a otra zona de 6 cm de hormigón. Cuanto cemento, ¿arena y gravilla tendría que comprar?

He descartado mortero autonivelante por su alto precio. ¿Qué opinan de mi idea?.

1 Respuesta

Respuesta

En las casas de materiales de construcción venden "pastas niveladoras". Ésto es lo que tienen que usar.

Muchas gracias Francisco por su respuesta, pero estoy buscando una solución más económica que la pasta o el mortero autonivelante. De ahí mi planteamiento con hormigón y maestras que seria mucho más barato.

Después de la explicación que me das de que no solo vas a nivelar sino a levantar el nivel del piso, tengo que darte la razón. La composición del mortero que propones es correcta, pero utiliza gravilla bien fina. Pero creo que te va a pedir más agua. Esto lo verás sobre la marcha. Las cantidades de cada componente te las van a dar en donde compres los materiales. Diles que el volumen final será de 3,10 m3.