Fijar grava de cuarzo a placas de hormigón

Quiero hacer unas placas de hormigón para bordear el césped artificial y que no se lo lleve el viento. Sobre ellas se me ha ocurrido pegar unas gravas de cuarzo blanco para que queden más bonitas. ¿Cómo lo hago? ¿Con cemento y arena?
No quiero fijar el césped al suelo porque éste es de baldosas con relieve y porque en invierno el césped se estropea mucho y lo retiro, pero si se os ocurre una manera temporal de fijarlo me haríais un favor.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el hormigón que pones para hacer el borde, pones las piedras de cuarzo, (el hormigón que no este muy blando) sobre el hormigón y con una llana de plástico o un madero le das golpes para que se introduzcan en el mortero y que su parte superior quede a la vista, con eso te quedara bien.
Lo primero muchísimas gracias.
A ver si me he enterado bien, hago un encofrado de madera, vierto el hormigón dentro, (que por cierto no se como hacerlo: arena, grava, cemento y agua pero ¿en qué proporción y el agua la echo antes o después? ) Y cuando aún no haya fraguado del todo, ¿embuto las piedras no? ¿Con el encofrado aún puesto? Querría poner también piedras en los cantos para que no se vea nada de hormigón y con el encofrado puesto no podría.
Espero tu aclaración. Saludos
Haces el hormigón 3 de arena 2 de grava (le ponemos menos para poder embutir las otras) y una de cemento, mezclas la arena con la gravilla y el cemento, cuando esté bien mezclado le añades el agua, tienes que hacerlo un poco duro, nada más echarlo en el molde y preparar con una llana de plástico la superficie, pones la piedra blanca en la cantidad que te guste y con la misma llana le das encima para que quede embutido dejándolas un poco sobresalidas, haces la prueba en un poco de hormigón y te darás cuenta de como es, para echarle en los cantos va a ser un poco más difícil, si lo hicieras con trozos de piedra se la podías colocar pegada al molde antes del hormigón, después de las explicaciones, lo mejor es que hagas una prueba, ya me dirás que tal.
El cuarzo tienes que echarlo antes de sacar el molde.
Si no tienes nada más que preguntar, te pido finalices la pregunta y la puntúes.
Gracias otra vez!
Siento haber tardado en responder pero me he ido de puente y he descontectado de internet.
Mañana si saco tiempo, me pongo a ello y te cuento.
Saludos