Ruido cañerías vecino de arriba

Vivo en en 4 piso (de 7), y cada vez que la vecina del 5 tira de la cadena, se ducha o utiliza el lavabo se oye un ruido muy fuerte en las tuberías de mi casa. Es como si tirara piedras dentro de la tubería. Sé que viene de su piso porque se oyen pasos en el baño cada vez que pasa. El ruido es horroroso sobretodo por la noche. El resto del día, que no está, no se oye nada.

Agradeceria saber que puedo hacer o que le puedo decir o que Solución tendría.

2 respuestas

Respuesta

¿Esto ocurría siempre o es nuevo?

Gracias por tu mensaje. No sé si antes pasaba porque me he comprado la casa hace 6 meses. He hecho reforma y es verdad que encontramos amianto en la bajante y la comunidad me pagó el cambio de la misma. En ese momento se oía mucho ruido y me dijeron que la insonorizara y que se oía mucho debido a que estaba a la vista y que las tuberías de ahora se oyen más que las antiguas... Me insonorizaron La bajante vertical pero creo que la horizontal la que conecta con mi baño no.(perdón, no sé si he usado el término correcto). Solo oigo a la vecina del 5, no al resto de vecinos. Gracias

Hay que ver cómo está la instalación. Si va por techos falsos, estos hacen de caja de resonancia.

Haz que te lo mire algún profesional.

Respuesta

Hablas de que te "insonorizaron la bajante vertical pero creo que la horizontal la que conecta con mi baño no". Asumo que te cambiaron las tuberías de fibrocemento por PVC. ¿Fue así? ¿Qué hicieron exactamente para "insonorizar"? ¿Puedes enviar algunas fotos?

Gracias por tu comentario. Si, efectivamente me cambiaron de fibracemento por PVC. No tengo foto, pero sé que me pusieron o me dijeron que me habían puesto “fibra de vidrio”.

No sé si es una tontería, pero puede que el ruido sea por la presión? Me parece extraño que solo el ruido provenga del 5 piso y no del 6 o 7 (cuando en los 3 pisos el baño está ahí). Gracias

Si lo cubrieron de fibra de vidrio no tenían ni idea de aislamientos. ¿No me podrías enviar una foto para ver lo que hicieron?

Gracias, no tengo foto. Con que deberían de haberlo insonorizado? Cuál era el material correcto? Me fié por desconocimiento. Muchas Gracias por tu tiempo.

El ideal: plomo. Pero hay otras soluciones.

Tengo dudas de si la “no” insonorización es el problema, ya que solo escucho a la vecina del 5 y de los vecinos del 6 y 7 no escucho nada cuando cae su agua. Puede ser que haya algún problema de presión de la vecina del 5? Es que me parece extraño no oír a unos y al otro vecino si - cuando los 3 vienen de arriba

En un tubo de desagüe no hay ninguna presión. El ruido que oyes es el del agua bajando por simple gravedad. Lo que pasa es que el PVC es “transparente” para el sonido. Y que no oigas a tus vecinos de más arriba es lógico pues “su” ruido no lo tienes tan cerca.

¿Dónde están los tubos que te molestan? ¿Están ocultos en un cielo-raso? Explicate mejor y, si puedes, mándame las fotos que te pedí.