Ruido goteo metálico bajante en piso nuevo

Tengo una vivienda nueva y desde hace un tiempo tengo un ruido en el techo del baño como de una gota que cae sobre algo metálico. El problema se reproduce cuando el vecino de arriba hace uso del agua en su baño. He leído muchas cosas en este foro, sobre todo por problemas de dilatación. Vivo en un 4, me han abierto el techo y donde to escucho el ruido es un codo de pvc de 110. El fontanero me dice que no puede ser dilatación, que ese ruido es muy fuerte y que además los ruidos de dilatación son chasquidos, no golpes como un goteo. No hay humedades ni nada. El vecino de abajo tiene el mismo problema pero el escucha el ruido incluso con su propia agua. ¿Alguna idea más? Le he dicho al fontanero que me corte ese codo y lo vuelva a ensamblar, pero de momento están perdidos y no tienen muy claro que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Cúbrelo bien con manta de insonorización.

Respuesta

¿El techo que tienes es de aluminio color blanco? ¿En los baños tenéis bañera o plato de ducha?

El techo es de escayola, el bajante de pvc de 110, y estaba recubierto de manta de pelo amarilli.Lo extraño es que he hecho pruebas con el vecino y no siempre se oye, parece que es con el agua caliente cuando se duchan. Si fuera obstrucción de la tubería se oiría siempre.

En ese baño tenemos bañera. Alrededor del bajante hay tubos coharrugados y lo que parece un bajante metálico para el aire. Otra opción es que al caer el agua en el codo vibre un poco la tubería y golpee el tubo del aire, pero como no pasa siempre...

Te preguntaba lo del techo por si cae alguna gota al ser metálico se oiría ese ruido pero si es de escayola y no hay humedad descartado. Lo de la bañera lo preguntaba por que a veces si no están bien insonorizadas (con arena) por la parte donde asientan las bañeras, cuando se están duchando se oye el ruido normal del agua pero cuando terminan de ducharse, al cabo de un rato los teléfonos de ducha (alcachofa) suelen coger aire y caen gotas del agua que tienen acumulada en su interior, estas gotas al caer en una bañera metálica vacía mal insonorizada se oye bastante fuerte, aunque normalmente se oyen en el mismo piso que la produce (no tanto en el piso de abajo) pero seria posible. Otra posibilidad es que caigan gotas desde muy alto por dentro del bajante y golpeen en el codo (aunque sea PVC el goteo suena bastante metálico) pero eso seria en el caso que el codo recoja agua que no sea del vecino de arriba sino algún piso mas alto (no se si es el caso).