Insonorizar techo por ruido de tacones y correteos

Mis vecinos de arriba hacen ruido, especialmente el hijo, al corretear por la casa, o con el clásico arrastre de sillas y uso de tacones. También oigo toser en ocasiones. He leído mucho acerca del copropen, pero nadie deja claro que funcione. El techo tiene una altura de 260cms y la vivienda tiene 5 años de antigüedad.
¿Cómo podría insonorizar esos sonidos? También tengo un problema con el bajante que hace un codo y me gustaría aislarlo también ya que se escucha cuando lo usan.

1 respuesta

Respuesta
Barajaría muy poco, pero funciona.
Poner PLADUR y encima lana de roca.
En la web de PLADUR lo explica muy bien.
Lo mejor hubiera sido que en el piso de sus vecinos tendrían que haber puesto una manta anti ruidos que se pone debajo del suelo y amortigua las pisadas.
Lo de la bajante, puedes forrarlo con lana de roca, fibra de vidrio, reducirá un 40 % de ruido.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer.
¿El bajante habría que forrarlo quitando el tabique que ya tiene o encima?
¿Cuánto bajaría el sonido de los vecinos con el aislamiento del techo?
Lo de la bajante tendrías que quitar el trozo de tabique que esta el codo y forrar, después hacer el tabique otra vez
El sonido bajaría un de un 30 % a un 50 % con la lana de roca.