Aislar ruido de las bajantes

Tras una fuga de agua descubrimos que las bajantes se encontraban detrás de una mocheta en el salón. Con la fuga fue necesario abrir la pared que es de pladur y allí vimos que el único aislante era una lana entre el pladur y la pared de ladrillo. El problema es que tras la fuga el ruido es mucho peor sobre todo cuando tiran de la cadena. He leído que existe la posibilidad de usar aislantes como fonodan que se instala directamente sobre el pvc además del aislamiento con la lana. Cuál es vuestra recomendación.?

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación es colocar tubería de pvc insonorizada, tiene una fabricación especial para amortiguar los ruidos y después, sobre todo, evitar los codos de 90 º donde el agua golpea al caer y suena mucho. Después se puede colocar un buen aislante para asegurarse, pero cuando se evita el ruido en su inicio, después es más fácil insonorizar el resto.

La tubería se comercializa en tiendas de saneamiento y construcción, es un poco más cara, pero efectiva.

Muchas gracias por la respuesta, la duda que me surge es si sería suficiente con cambiar las bajantes que pasan por mi piso, yo soy el bajo o sería necesario todo el edificio?

que coste extra supondría el comprar estas bajantes?

gracias

Hola he hecho una foto para ver el codo, de primeras estarían a 45 grados, es así?

Muchas gracias

Perdón por el retraso, efectivamente están en 45 º, lo cual disminuye el ruido, normalmente el ruido se produce en el paso por esos tubos horizontales, aunque también se escucha cuando la bajante es vertical, pero menos. En principio habría que empezar por los horizontales que son los que más ruido producen, el coste de los tubos no lo se con seguridad, hace tiempo que no instalo ninguno, pero seguro que puedes conseguir precios por internet, la instalacion ya depende de la empresa que lo haga, cada una tiene su precio.