Insonorizar ruido de la bajada agua edificio

Vivo en un bajo de 4 plantas, mi dormitorio tiene un baño y la bajada hace como un codo. Hace bien poco me la aislaron con un aislante parecido o no se si es el mismo, cocopren.
La bajada hace como un codo en el techo de arriba, con lo cual me han aislado bastante el ruido de la bajada de agua, pero cuando llueve al parecer también cae el agua por ahí y hace un ruido insoportable.
Mi pregunta es, por favor, si esa bajante habría que ponerla recta para evitar dicho ruido, o si bien, puesto que estoy un poco harta de tener que abrir la mocheta de nuevo, podría cubrir la mocheta con corcho y revestirla de nuevo para evitar ese ruida tan molesto. Agradecería una recomendación, antes de volver a abrir la mocheta, pues creo que la insonorizaron bien, pues cubrieron la bajante con ese material, y posteriormente lo taparon bien con pladur, o panel de cartón, como se llame.
Por favor, que alguien me diga que se puede hacer para hacer casi desaparecer este ruido tan molesto.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona no te contestara antes pero las maquinas se estropean de vez en cuando. Los ruidos siempre son un incordio, si ya tienes todo isolado en vez de corcho que es muy fino intenta pegar un poliestireno expandido de 3 centímetros y con la más alta densidad que encuentres, cuanta más densidad menos deja pasar el ruido, el codo es parte de la culpa si se pudiera eliminar sería bueno, el aislante lo pegas con cola que no tenga disolventes, y después lo pintas por encima, lo bueno de la solución es que no es cara, y si resulta lo hace cualquiera.
Vivo en un bajo de 4 plantas, mi dormitorio tiene un baño y la bajada hace como un codo. Hace bien poco me la aislaron con un aislante parecido o no se si es el mismo, cocopren.
La bajada hace como un codo en el techo de arriba, con lo cual me han aislado bastante el ruido de la bajada de agua, pero cuando llueve al parecer también cae el agua por ahí y hace un ruido insoportable.
Mi pregunta es, por favor, si esa bajante habría que ponerla recta para evitar dicho ruido, o si bien, puesto que estoy un poco harta de tener que abrir la mocheta de nuevo, podría cubrir la mocheta con corcho y revestirla de nuevo para evitar ese ruida tan molesto. Agradecería una recomendación, antes de volver a abrir la mocheta, pues creo que la insonorizaron bien, pues cubrieron la bajante con ese material, y posteriormente lo taparon bien con pladur, o panel de cartón, como se llame.
Por favor, que alguien me diga que se puede hacer para hacer casi desaparecer este ruido tan molesto.
Muchas gracias, Lourdes.
Buenas, este Sábado viene el albañil y me va a quitar el codo. Me lo va a cubrir de un aislante que parecido al corcho, por ejemplo el coproban. Luego me lo va a cubrir con el pladur.
Antes de cerrar con pladur yo creo que sería bueno poner otro aislante entre la bajada ya forrada de aislante y el pladur. ¿Qué opinas?
Creo que el pladur no tiene que pegar con la bajada porque me da que el ruido también actúa sobre el, que si entre los dos se mete otro aislante pues mejor. Por favor me puedes decir donde encontrar eso que me has dicho y si se puede poner entre medias.
Gracias. Lourdes,
Si sacas el codo posiblemente te atenúe un poco el ruido, pues el agua al chocar contra el codo produce un ruido, después de aislar bien, al pladur no puede tocar en la tubería para nada, tiene que quedar una especie de cámara entre la tubería y el pladur que te meta lana de roca o fibra de vidrio, eso es un atenuante del ruido. Lo que te dije de poner poliestireno expandido de 3 centímetros y buena densidad, lo encuentras en cualquier almacén de construcción.
Si no tienes más que preguntar, te pido que des por terminada la pregunta y la puntúes, si más adelante tienes otra pregunta, no dudes en preguntar.
¿Es tan difícil terminar la pregunta? Si tu no la terminas, yo te tendré siempre en el ordenador ocupando un sitio en el cual podría entrar otro, no me importa la puntuación, simplemente da por finalizada la pregunta.
Perdona, pero este asunto me tiene loca. Sinceramente hay tantos productos que uno no sabe ni que, de momento la bajada la vana a poner recta sin codos, me han dicho que ponga un producto que comercializa acusticaintegral, PKB2, sabes algo de este producto, porque he leído que aquí también utilizan el geoplom, ¿me podrías decir por favor si es el mismo o similar? Para cerrar he optado por pladur acústico con lana de roca incorporada.
Podrías decirme algo de esos productos, te lo digo porque el PKB2 me lo tienen que enviar desde BArcelona lo cual me supone una pasta, y el Geoplom lo tienen en Coslada.
Por favor, estaré atenta en el día de hoy, y en breve cierro la pregunta. Gracias y perdona.
El geoplom es similar al pkb2, el pkb2 es más para altas temperaturas, por lo tanto si lo tienes cerca de casa mejor, aun poniendo el geoplom, las abrazaderas para sujetar el tubo que sean anti vibratorias y así al no tocar en ninguna parte del edificio la mayor parte de las vibraciones se anulan. A ver si con eso terminas el problema tan molesta como el ruido.
¿Qué tal te quedo el trabajo?
Es este sábado cuando lo hacen, me van a poner el PKB2, y pladur acústico, más abrazaderas isofónicas, a parte de quitar los dos codos. Espero que con todo esto se atenúe bastante el ruido. Gracias por su ayuda y perdona que no haya cerrado antes la pregunta.
Saludos, lourdes.
Respuesta

Los que preguntan de insonorización 2 conceptos básicos, a mayor masa mejor aislamiento. Por otra parte el introducir dos elementos iguales es muy importante siempre que sean de distinta densidad o tamaño, ejemplo claro, los que ponen doble ventana.. Para mí y por simple lógica las láminas autoadhesivas y con plomo, son la mejor solución sobre todo cuando no hay espacio. La segunda opción se fundamenta en romper la onda acústica dos veces y en frecuencias distintas a causa de los distintos espesores densidad.

Si alguna persona necesita aclaraciones o dudas, encantado de ayudar si puedo. Por último la acústica más que ciencia es de un arte, si supieran como son los métodos para acondicionar locales, creo que asombrarían a más de uno